Sudáfrica doblegó a Samoa y se metió en cuartos de final del Mundial de Rugby

Los campeones defensores se impusieron por 13-5 en un estrecho cotejo.

Aseguraron el primer lugar del Grupo D con cuatro triunfos en igual número de encuentros.

Llévatelo:

Un triunfo más estrecho de lo esperado obtuvo este viernes Sudáfrica en la cuarta y última jornada del Grupo D del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda, al vencer por 13-5 a Samoa en el North Harbour Stadium de Auckland.

Los Springboks sellaron su paso a cuartos de final de manera invicta, ya que ganaron los cuatro partidos que disputaron en su llave.

Mientras Samoa se despidió del Mundial de Rugby, Sudáfrica ahora espera por el elenco que se ubique segundo en el Grupo C, puesto que Australia ostenta parcialmente.

Imagen
Bryan Habana anotó el único try de los sudafricanos. (Foto: rugbyworldcup.com)

La primera mitad fue dominada por los campeones defensores, quienes abrieron la cuenta con un try de Bryan Habana en el minuto 8.

Este sería el único try de Sudáfrica en todo el encuentro. Los Springboks bajaron su nivel en el segundo tiempo, cuando la cuenta indicaba un 13-0 favorable.

Samoa descontó con anotación de George Stowers a los 51', pero desperdició numerosas oportunidades para seguir acercándose en la pizarra.

Sudáfrica jugará su encuentro de cuartos de final, frente al segundo del Grupo C, el próximo domingo 9 de octubre en Wellington.