Sudáfrica sentenció a Fiji y avanzó a semifinales en el Mundial de Rugby

Tras la eliminación de Australia y Nueva Zelanda, los Springboks no estaban para sorpresas y vencieron a Fiji por 37-20 y se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores del torneo francés. 

Llévatelo:

La selección de Sudáfrica se instaló en las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby tras derrotar este domingo a Fiji por 37-20 en la ciudad de Marsella, Francia.

 

Tras las eliminaciones de Australia y Nueva Zelanda, a manos de Francia e Inglaterra, en esta jornada sí se cumplió el pronóstico y el quince de los Springboks se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

 

Los sudafricanos jugaron un partido opaco y sufrieron demasiado ante un rival que mostró mucho entusiasmo y en el complemento marcó dos tries jugando con un hombre menos para emparejar el resultado a los 19 minutos.

 

Sin embargo, el oficio de los sudafricanos apareció sobre el cierre para redondear un 37-20 final que no reflejó la paridad que hubo entre ambos equipos.

 

Sudáfrica marcó cinco tries (Smit, Smith, James, Fourie y Pietersen), y también contó con 9 puntos de Montgomery (un penal y tres conversiones) y 3 de Steyn (un penal).

 

En tanto, Delasau y Bobo anotaron los tries fijianos y Bai acertó dos conversiones y dos penales.

 

De esta forma, los Springboks disputarán el próximo 14 de octubre en el estadio de Saint-Denis, en París, la segunda semifinal ante el vencedor del último encuentro de cuartos de final que animarán, Argentina frente a Escocia. (EFE)