Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sudáfrica venció a Argentina y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Rugby

Los Springboks se impusieron con claridad ante los Pumas.

Solo dos tries les bastaron al elenco africano.

Foto: EFE Sudáfrica venció a Argentina y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Rugby

Sudáfrica venció a Argentina en el Mundial.

Llévatelo:

Sudáfrica venció con claridad a Argentina por 24-13 y se adjudicó el tercer puesto del Mundial de Rugby de Inglaterra en un encuentro que se jugó con un Estadio Olímpico de Londres repleto. 

Los trasandinos no pudieron emular al combinado que finalizó tercera en el Mundial de Francia 2007 y terminaron cuartos después de caer en un deslucido encuentro, marcado por la falta de emoción y los recurrentes errores de ambos conjuntos.

Los Pumas tuvieron un pobre comienzo y además sufrió la pérdida de Tomás Cubelli por no respetar los 10 metros en un penal jugado por Ruan Pienaar y recibió tarjeta amarilla lo que le significó a los argentinos quedarse con uno menos.

Esto lo aprovechó el combinado africano que en el sexto minuto de partido se puso en ventaja por medio de JP Pietersen que anotó un try, luego una conversión de Handré Pollard dejó las cosas 7-0.

Tres penales de Pollard extendieron a 16 la diferencia, haciendo casi imposible la remontada para un conjunto argentino que no pudo convertir en toda la primera etapa.

En el complemento, los sudamericanos comenzaron de buena forma y a los 42' Nicolás Sánchez recortó distancias con un buen drop y ponía la cuota de ilusión a un partido que quedaba 16-3.

Sin embargo, la respuesta de los Springboks llegó de inmediato, pues en la siguiente jugada Eben Etzebeth aprovechó una pérdida de balón de Argentina para lograr el segundo try del compromiso.

Dicha disputa, la ganó Sánchez, pues con el tiempo ya cumplido anotó una conversión, esto luego que Juan Pablo Orlandi marcara el único try trasandino, tantos que acortaron las distancias al definitivo 24-13.

De esta forma, Sudáfrica se quedó por segunda vez en la historia con el tercer puesto de un Mundial -antes lo logró en 1999- y quedó por tercera vez en el podio, ya que ganó las Copas del Mundo de 1995 y 2007.