Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sudáfrica y los equipos británicos triunfaron en el Mundial de Rugby

El cuadro de los Springboks no tuvo mayores complicaciones para imponerse a Samoa por 59-7. En otros resultados, Gales, Escocia e Irlanda se impusieron a Canadá, Portugal y Namibia, respectivamente.

Llévatelo:

Las selecciones de Sudáfrica, Gales, Escocia e Irlanda tuvieron una victoriosa jornada dominical en el Mundial de Rugby 2007 que se disputa desde el pasado viernes en Francia.

 

El cuadro de los Springboks, de la mano del wing Bryan Habana, autor de cuatro tries, superó por 59-7 a Samoa en el Parque de los Príncipes de París, en el primer partido de ambos equipos por el Grupo A.

 

Jaque Fourie y JP Pietersen también destacaron en el equipo ganador, al anotar sendos tries.

 

El centro Gavin Williams consiguió la única anotación de Samoa en el encuentro, al penetrar en la defensa sudafricana a los 17 minutos de juego.

 

Este es el tercer triunfo sudafricano sobre Samoa, ya que en Australia 2003 golearon 60 a 10, mientras que por los cuartos de final de 1995, jugando en casa, ganaron por 42 a 14.

 

Los equipos británicos muestran contundencia

 

Gales se recuperó a tiempo y con un segundo período arrollador venció 42-17 a Canadá, en el primer encuentro de ambos equipos por el Grupo B del Mundial.

 

Tries del ala Jamie Cudmore, el centro Craig Culpan y el capitán Morgan Williams pusieron a Canadá 17-9 arriba en el inicio del complemento. Todo indicaba que el conjunto norteamericano podía sorprender a Gales y llevarse de Nantes un resultado inesperado, pero los Dragones levantaron el nivel en el tramo final del partido y arrasaron con su rival.

 

Con el correr de los minutos el centro Sonny Parker y el segunda línea Alun-Wyn Jones marcaron tries y el wing Shane Williams le aseguró a Gales un punto bonus al apoyar dos veces en el ingoal canadiense en igual cantidad de minutos.

 

Colin Charvis también logró logró buenos puntos para el equipo europeo. Además, Stephen Jones aportó cuatro conversiones y James Hook, tres penales.

 

Escocia fue demasiado para Portugal

 

Escocia comenzó su campaña en el Grupo C del certamen francés con ocho tries y un claro triunfo ante los debutantes de Portugal en St. Etienne.

 

El fullback Rory Lamont logró dos anotaciones y el hooker Scott Lawson consiguió una más para Escocia, en un auspicioso comienzo de partido para el conjunto azul.

 

Pero luego, el wing de Portugal Pedro Carvalho dejó su marca en los anales del rugby al apoyar en el ingoal escocés a los 28 minutos y marcar el primer try de la historia de su país en un Mundial.

 

Dan Parks, Hugo Southwell, Kelly Brown y Ross Ford se matricularon con tries y sentenciaron la derrota lusitana.

 

En el último duelo de la jornada, Irlanda, una de las seleccionas favoritas, derrotó a Namibia en el último de los encuentros programados para esta tercera jornada por 32-17.

 

No obstante, el partido estuvo marcado por un controvertido try final, pues el irlandés Jerry Flannery no cayó dentro del ingoal con la ovalada, pero el árbitro no recurrió a la repetición en video. (Agencias)