Thierry Dusautoir fue declarado como el Mejor Jugador de Rugby de 2011

El capitán de la selección francesa tuvo su premio de consuelo tras perder la final del Mundial.

Llévatelo:

Thierry Dusautoir, capitán de la selección francesa, fue declarado este lunes el Mejor Jugador del 2011 por la Federación Internacional de Rugby (IRB), que celebró su gala en el Vector Arena, de Auckland.

ImagenDusautoir se convierte en el segundo jugador galo que logra este galardón tras, Fabien Galthie, quien lo logró en 2002.

El francés superó en la elección a los All Blacks Piri Weepu, Jerome Kaino y Ma'a Nonu, así como a los australianos Will Genia y David Pocock.

Dusautoir releva en el palmarés al neozelandés Richie McCaw, ganador del premio en 2009 y 2010, único que lo ha ganado en dos ocasiones.

En tanto, el equipo de Nueva Zelanda fue elegido como el mejor del año y su técnico Graham Henry, mejor entrenador, tras llevar a su equipo al segundo título mundial.

Los premios fueron concedidos por un panel independiente de jueces, presidido por el ex campeón mundial John Eales e integrados por jugadores que superan entre ellos las 50 internacionalidades, Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphaël Ibanez, Francois Pienaar, Agustín Pichot, Scott Quinnell, Tana Umaga y Paul Wallace.