Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tonga logró su primera victoria en el Mundial de Nueva Zelanda

Derrotó a Japón y avanzó al tercer lugar del Grupo A.

Los líderes de la serie son los "All Blacks" y Francia.

Llévatelo:
Imagen
Los tonganos por fin celebraron en Nueva Zelanda 2011. (Foto: rugbyworldcup.com)

La selección de Tonga superó a Japón por 31-18 en el Northland Events Centre en Whangarei y logró su primera victoria de la Copa del Mundo 2011, que le sirve para situarse en tercera posición del Grupo A, liderado por el local Nueva Zelanda.

El conjunto nipón, vapuleado por los "All Blacks" 83-7 en su último encuentro, jugó mucho mejor que ante los "kiwis" y, pese al resultado que refleja el marcador, disputó un partido serio, con tres ensayos para cada equipo.

Fue el apertura tongano Kurt Morath quien logró marcar las diferencias en el partido al conseguir 16 puntos y fallando tan solo uno de sus siete tiros, tres conversiones y cuatro penales.

Tras una primera parte frenética en la que Morath resultó clave, Tonga se fue al descanso liderando el marcador por 18 a 13. Después del intervalo, Morath mantuvo su racha y logró otros dos penales y una conversión.

El héroe japonés del partido inaugural ante Francia, James Arlidge, en el que consiguió 21 puntos, no tuvo su noche y falló sus tres intentos de conversión, que, a la postre, resultaron claves.

Una semana después de su derrota ante Canadá, la selección de Tonga se mostró más sólida que ante los norteamericanos y espera, tras derrotar a los nipones, evitar el último lugar del Grupo A, donde parece que ya están prácticamente adjudicadas las dos primeras plazas a Nueva Zelanda y Francia.

Los "All Blacks" enfrentarán el sábado 24 de septiembre al "quince del Gallo" en uno de los partidos más atractivos de la primera fase de esta Copa del Mundo.

 

Posiciones del Grupo A

  1. Nueva Zelanda 10 puntos
  2. Francia 10
  3. Tonga 5
  4. Canadá 4
  5. Japón 0