Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tonga se matriculó con la gran sorpresa del Mundial de Rugby tras doblegar a Francia

Pese al revés, los galos accedieron a la segunda ronda del certamen que se celebra en Nueva Zelanda.

Gracias a la victoria los oceánicos lograron boletos directos para el certamen planetario de 2015.

Llévatelo:

Batacazo en Wellington. Tonga se matriculó con uno de los triunfos más resonante del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda, puesto que se impuso ante Francia por 19-14 en pleito que cerró la participación de ambos elencos en el Grupo A.

Pese a la victoria los tonganos quedaron al margen del certamen, mientras que los galos jugarán en cuartos de final del torneo planetario contra el triunfador de la zona B.

El máximo anotador de la contienda fue Kurt Morath, quien gracias a su pegada dio 14 puntos para las "águilas marinas" mediante penales. Por su parte, el wing Sukanaivalu Hufanga fue el héroe oceánico al convertir un ensayo.

Imagen
Los rojos se abrazaron en Wellington. (Foto: rugbyworldcup.com)

Para "Les Blues" el mejor del terreno fue el medio scrum Dimitri Yachvili, puesto que se inscribió con nueve tantos.

La victoria se transformó en el mejor triunfo de Tonga en sus participaciones mundialistas, sin embargo, no les alcanzó para seguir avanzando, pero se deberán conformar con asegurar un cupo para el Mundial de Inglaterra 2015 al rematar terceros en su grupo.

Mientras tanto, los galos ya están en cuartos de final en donde esperan al ganador del Grupo A, sector en la cual corre con ventaja el seleccionado inglés.