Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina participará del Tres Naciones de rugby a partir del 2012

Los "Pumas" se medirán con los potentes equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, calificó la intervención de los trasandinos como "un gran paso".

Llévatelo:

El torneo de rugby Tres Naciones, en el que participan Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, se denominará Cuatro Naciones desde 2012 al confirmase la incorporación de Argentina a esa competición.

Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), dijo este viernes que el deporte de su país da "un gran paso" con la entrada de "Los Pumas" a uno de los torneos más prestigiosos del rugby mundial.

Imagen
Los "Pumas" serán parte del nuevo Cuatro Naciones. (Foto: Archivo)

"Esta semana estuvimos reunidos con Agustín Pichot (ex jugador de la selección argentina y representante de la UAR), y con nuestros abogados y aprobamos el convenio que nos une a este torneo internacional", dijo el dirigente a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

La competición se disputará con el formato de todos contra todos, en dos rondas, entre julio y agosto del año próximo.

"Me llena de alegría haber logrado la inserción de 'Los Pumas' en una competición anual de doce partidos, junto con las grandes potencias del hemisferio sur", aunque "al principio habrá que pagar derecho de piso, ya que no será fácil jugar frente a los mejores del mundo", comentó Castillo.

"Argentina tiene todo para convertirse en una gran potencia y ser un rival de cuidado. Felizmente se terminó la desventaja de jugar cinco o seis partidos internacionales por temporada", indicó