Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nueva danza de los All Blacks fue cuestionada por ser muy agresiva

El entrenador de Francia, Bernard Laporte, criticó el haka que los seleccionados de Nueva Zelanda estrenaron la semana pasada en el torneo Tres Naciones.

Llévatelo:

El nuevo haka (danza maorí) de los jugadores de la selección de Nueva Zelanda, conocidos como All Blacks, generó controversias en el mundo del rugby al ser considerada demasiado agresiva, según publicó la prensa española.

 

El conjunto oceánico estrenó su reciente versión del tradicional rito, llamado "Kapa O Pango", en lugar del anterior "Ka Mate", el sábado 27 de agosto cuando venció a Sudáfrica en el torneo Tres Naciones.

 

Lo que despertó más críticas fue un gesto al final del haka cuando los jugadores realizan un gesto que denota la intención de cortar el cuello a sus rivales.

 

Uno de los más molestos fue el seleccionador de Francia, Bernard Laponte, quien cuestionó duramente al equipo de Nueva Zelanda.

 

"Llegó el momento en el que no podemos autorizar estas cosas, los All Blacks no deben olvidar que ese gesto lo vieron miles de niños. ¿Qué les pueden contar sus padres?, ¿Que vamos a cruzarnos con asesinos? Eso no dice nada a favor del rugby", señaló.

 

El capitán neozelandés, Tana Umaga, aclaró que "Kapa O Pango" será utilizado sólo en ocasiones y que no reemplazará a la versión tradicional.

 

"Vamos a mezclar un poco, pero el "Ka Mate" es todavía una parte central de la cultura All Black", afirmó Umaga.

 

El diario español Marca aseguró que La Unión Neozelandesa de Rugby (NZRU), apoyada finalmente por el Consejo Maorí, defendió la nueva danza del equipo.

 

Haciendo una traducción, la letra del polémico haka señala: "Déjame solo con la tierra. Es nuestra tierra la que ruge. Nuestra hora ha llegado, éste es nuestro momento. Esto nos hace All Blacks. Nuestra hora ha llegado, éste es nuestro momento. Nuestro predominio. Nuestra supremacía triunfará y nos llevará hasta lo más alto". (Agencias)