Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sudáfrica venció a Nueva Zelanda en su debut en el Tres Naciones 2009

Los campeones del mundo se impusieron por 28-19 a los All Blacks.

Con esto, los Springboks le arrebataron el liderato de la IRB a los maoríes.

Llévatelo:

Sudáfrica sumó este sábado un importante triunfo ante Nueva Zelanda en la edición 2009 del Tres Naciones de rugby, al imponerse por 28-19 como local en Bloemfontein.

Jaque Fourie anotó a los 72 minutos el try que selló la victoria, mientras que Morne Steyn completó el marcador con un penal, cuando faltaban dos minutos por jugar.

El apertura Ruan Pienaar había anotado un try y un penal a los 26 minutos, y el zaguero Francois Steyn añadió dos penales para que los Springboks se pusieran 14-3 al término del primer tiempo.

Nueva Zelanda perdió el liderato de la IRB. (Foto: EFE)

Sudáfrica podría haber liquidado el partido antes del descanso, pero Pienaar desperdició otros cuatro penales. Peter de Villiers, técnico de los locales, sustituyó al número 10 por Steyn en el entretiempo, quien inmediatamente convirtió un penal y añadió otro en el minuto 57 para ampliar la diferencia.

Un penal de Stephen Donald fue todo lo que demostraron los All Blacks en la primera parte, aunque reaccionaron tras el descanso para poner el partido 17-13, luego de un try del centro Conrad Smith a los 48 minutos y de un penal de Donald.

Este triunfo le significó a Sudáfrica recuperar el primer lugar del ranking mundial de la International Rugby Board (IRB), que pertenecía a los All Blacks.