Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Este jueves se realizó el lanzamiento del World Rugby Sevens Challenger Series de Viña del Mar

El torneo reunirá a 16 países de todo el mundo que lucharán por ocho cupos para la fecha de clasificación de Hong Kong del World Sevens Series.

Foto: @chilerugby Este jueves se realizó el lanzamiento del World Rugby Sevens Challenger Series de Viña del Mar
Llévatelo:

Este jueves se realizó el lanzamiento del World Rugby Sevens Challenger Series de Viña del Mar, torneo en el que participarán 16 selecciones de todo el mundo y que se llevará a cabo en el Estadio Sausalito entre el 15 y el 16 de febrero. 

Los Cóndores buscarán uno de los ocho cupos para el clasificatorio de Hong Kong del World Sevens Series, evento desde el cual solo un equipo ascenderá a jugar durante toda la temporada con los mejores equipos de la especialidad.

El presidente de Chie Rugby, Cristian Rudloff, aseguró sobre el presente del equipo chileno que "están bien, muy motivados y bien entrenados. El sábado pasado hubo un entrenamiento a puertas cerradas con el seleccionado de Japón, que viene de participar en el circuito mundial de rugby seven en Sidney, lo cual es muy positivo para nuestra selección".

"Japón obviamente es el equipo a vencer, es un equipo con propiedad y son los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, por lo tanto traen a su mejor gente y tienen mucho que demostrar en este torneo", agregó.

A su vez, el dirigente se refirió a lo que será la participación de la franquicia chilena Selknam en la Superliga Sudamericana, afirmando que "es un sueño para todos los rugbistas que tienen el objetivo de desarrollar sus carreras profesionales ligadas al deporte".

"Esperamos que el trabajo que estamos haciendo desde la federación también sirva para otras federaciones y otros deportes en cuanto al desarrollo de estructuras, compromiso a nivel internacional y apoyo del gobierno, que hemos tenido mucho", apuntó.