Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arbitro saudí que iba a dirigir en Rusia 2018 fue suspendido de por vida por pedir sobornos

Fahad Al-Mirdasi solicitó un pago para favorecer a un equipo en la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita y ahora no podrá ir al Mundial.

Foto: EFE Arbitro saudí que iba a dirigir en Rusia 2018 fue suspendido de por vida por pedir sobornos
Llévatelo:

La Federación Saudí de Fútbol anunció la suspensión de por vida al árbitro Fahd al Mirdasi, designado por la FIFA para representar a su país en el Mundial de Rusia, por haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en un partido.

El comité disciplinario de la Federación informará a la FIFA del caso y solicitará que lo excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según un comunicado del ente.

En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por whatsapp con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció Itihad de Carlos Villanueva y José Luis Sierra por 3-1 ante Al Faisali.

Al Mirdasi comenzó a arbitrar torneos internacionales el 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.