Maradona ofreció recompensa para encontrar a autor de noticia falsa sobre su muerte

El abogado del astro argentino explicó los detalles a un medio trasandino.

Foto: EFE Maradona ofreció recompensa para encontrar a autor de noticia falsa sobre su muerte
Llévatelo:

Diego Maradona generó atención mundial este martes no sólo por sus histriónicos gestos en el partido entre Argentina y Nigeria, sino por ser protagonista de una noticia falsa que informaba con detalles su muerte por infarto.

Debido a la situación, el astro trasandino, según informó su abogado Matías Morda al diario Clarín, ofreció una recompensa de 300 mil pesos argentinos (poco más de 7 millones de pesos chilenos) para encontrar al autor de los los audios ficticios que narran la muerte del "pelusa".

"En estas cuestiones tecnológicas, se cree que no se puede llegar a la verdad. Pero si hay un incentivo económico, muchas veces alguien sabe cómo se inició, termina contando todo y ayuda a desesmascarar a quien estuvo detrás de semejante atrocidad", declaró el abogado.

"Las hermanas de Maradona escucharon las noticias, y no se podían comunicar conmigo ni tampoco con su hermano. Una de ellas sufrió una descompensación y la verdad es que no podemos dejar pasar esta barbaridad", agregó.

Los audios falsos que informan la muerte de Maradona se difundieron horas después de la dramática clasificación de Argentina a octavos de final. En ese partido con Nigeria, Maradona se robó la atención por sufrir una descompensación, la cual desató una ola de rumores en diversos medios del mundo.