Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

10 duelos para el recuerdo entre Chile y Bolivia

Ambas escuadras chocarán este martes en un duelo por las Clasificatorias.

Revisa la lista de Cooperativa.cl

Foto: Photosport 10 duelos para el recuerdo entre Chile y Bolivia
Llévatelo:

Este martes 6 de septiembre, Chile se enfrentará con Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Monumental de Santiago.

Los nacionales poseen un claro dominio sobre el cuadro que ahora dirige Angel Guillermo Hoyos, traducido en 29 triunfos durante los 39 duelos en que se han enfrentado.

Ambas escuadras disputarán un vital compromiso, donde los dos tienen la misión de ganar para mejorar sus opciones de clasificación al certamen mundialista.

Es por eso que decidimos recordar 10 bregas entre la "Roja" y nuestros vecinos "altiplánicos".

¿Tienes algún otro choque en tu memoria? Revisa y comenta la lista de Cooperativa.cl a continuación.

1. Chile 5-0 Bolivia por Copa América 1989. Los nacionales golearon a su par altiplánico en la cuarta fecha del certamen que se disputó en Brasil. Ambos elencos fueron eliminados en la fase de grupos.

2. Bolivia 1-1 Chile 12 de febrero 1997. Camino a Francia 1998, Chile rescató una igualdad desde el "Hernando Siles" que a la postre le serviría para acceder a la Copa del Mundo al año siguiente.

3. Chile 3-1 Bolivia, 11 de junio 2013. La escuadra nacional logró un claro triunfo sobre los altiplánicos en Santiago, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

4. Bolivia 1-0 Chile, 19 de julio 2000. Buscando un cupo en Corea-Japón 2002, Bolivia derrotó a los nacionales por la cuenta mínima en La Paz.

5. Chile 2-2 Bolivia, 14 de agosto 2001. En el pleito por la segunda rueda con miras al Mundial en tierras asiáticas, Bolivia rescató su único punto desde el Estadio Nacional.

6. Chile 2-2 Bolivia, 15 de octubre 2014. Tras el Mundial de Brasil, Chile enfrentó con todaas sus figuras a los altiplánicos y apenas empataron 2-2.

7. Chile 3-1 Bolivia, 4 de junio 2005. El triunfo sobre Bolivia significó que el delantero Marcelo Salas se convirtiera en el máximo goleador de la selección chilena. 

8. Bolivia 0-2 Chile, 15 de junio 2008. Camino a Sudáfrica 2010, Bolivia volvió a sucumbir por 2-0 ante la escuadra que era adiestrada por Marcelo Bielsa.

9. Chile 4-0 Bolivia, 15 de junio 2009. Con dos goles de Alexis Sánchez, uno de Marco Estrada y otro de Jean Beausejour, los rojos golearon al cuadro verde en el Estadio Nacional.

10. Bolivia 0-2 Chile, 2 de junio 2012. El último enfrentamiento entre ambos ocurrió en la actual Clasificatoria. Triunfo para Chile en el "Hernando Siles".

Bonus. Chile 4-0 Bolivia, 19 de junio de 2015. En el cierre de la fase de grupos de la Copa América celebrada en nuestro país, la "Roja" superó con claridad a los bolivianos en el Estadio Nacional para avanzar a cuartos de final.

Bonus 2. Chile 2-1 Bolivia, 10 de junio de 2016. En la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América Centenario, la "Roja" se impuso ante Bolivia en un polémico encuentro, que fue sellado con un penal a última hora concedido en un extenso tiempo de descuento.