Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina sufrió para empatar ante una aguerrida Venezuela en las Clasificatorias

Los trasandinos sintieron la ausencia de Lionel Messi en el terreno de juego.

Lucas Pratto y Nicolás Otamendi marcaron en la remontada.

Foto: EFE Argentina sufrió para empatar ante una aguerrida Venezuela en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Argentina sintió este martes la ausencia de Lionel Messi en el terreno de juego, ya que sufrió bastante para rescatar un empate 2-2 ante una aguerrida Venezuela, en un duelo válido por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Los trasandinos, que no pudieron contar con el astro de Barcelona por una lesión, se vieron confundidos en la elaboración e incómodos ante la estrategia de los llaneros, fortalecidos con la localía en el Estadio Metropolitano en Mérida. 

Desde el pitazo inicial del ecuatoriano Roddy Zambrano, la albiceleste jamás encontró la forma de llegar con la profunidad necesaria para superar a un rival que en la teoría es inferior, debido a su posición en la tabla de clasificación.

No obstante, salvo algunos destellos de Angel Di María y el empuje de Javier Mascherano y Lucas Pratto, la propuesta del equipo de Edgardo Bauza fue insuficiente para doblegar a una escuadra que, a pesar de sus carencias, se fortaleció bajo una intensa lluvia y aprovechó sus armas para jugar de igual a igual con los argentinos.

La apertura de la cuenta, a los 35 minutos, surgió en una desconcentración de la zaga trasandina, que no pudo despejar la esférica, permitiendo que Juan Pablo Añor recuperase y con un zurdazo al ángulo, batió de forma espectacular a Sergio Romero.

En la segunda parte, Venezuela aprovechó la desesperación de Argentina para golpear a su expuesta defensa, aumentando la ventaja también con un golazo, en los pies de Josef Martínez, quien engaño con un amague a Romero para anotar ante el arco desprotegido (53').

La reacción de los trasandinos ante el equipo llanero llegó cinco minutos después, con el descuento de Pratto, quien luchó en una pelota trabada para batir al meta Daniel Hernández, de correcto accionar en el resto del cotejo.

Finalmente, el empate de Argentina llegó a los 82 minutos, y fue obra de Nicolás Otamendi en el área chica, al recibir un centro de Di María en un tiro de esquina.

Con este resultado, el equipo de Rafael Dudamel consiguió su segunda igualdad en este proceso mundialista (la primera fue ante Perú en marzo), pero sigue en la última posición de la tabla, con sólo dos unidades.

Argentina, en tanto, con el empate alcanzó 15 puntos y se ubica de momento en la segunda posición, a la espera de los resultados de esta jornada.

En la próxima jornada FIFA, por la novena y décima fecha de clasificatorias, Venezuela deberá visitar al fortalecido Uruguay y recibir a Brasil; los albicelestes, por su lado, visitarán a Perú y recibirán a Paraguay.

Estadísticas

Venezuela (2): Daniel Hernández; Alexander González (70' Víctor García), Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Juan Pablo Añor, Arles Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; Salomón Rondón, Josef Martínez (78' Jacobo Kouffati) (81' Yonathan del Valle). DT. Rafael Dudamel.

Argentina (2): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (82' Nicolás Gaitán); Javier Mascherano, Lucas Biglia (71' Lucas Alario), Ever Banega; Erik Lamela (67' Angel Correa), Angel Di María, Lucas Pratto. DT. Edgardo Bauza.

Goles: 1-0: 35' Añor (VEN); 2-0: 53' Martínez (VEN); 2-1: 58' Pratto

Amonestados: González (VEN); Otamendi, Mascherano, Funes Mori (ARG)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Recinto: Estado Metropolitano, Mérida (Venezuela).

Duelo válido por la octava fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.