Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Azkargorta: Chile debe tener en cuenta que Bolivia lo puede complicar

El ex técnico de la "Roja" y los altiplánicos aseguró que el choque entre ambos países "no será un partido cualquiera".

Foto: Agencia UNO Azkargorta: Chile debe tener en cuenta que Bolivia lo puede complicar
Llévatelo:

Siempre que juega Chile ante Bolivia, sale a relucir el nombre de Xabier Azkargorta. El vasco, quien fue técnico de ambas selecciones (con distinta suerte) en la década de los '90, en vista del duelo que afrontarán ambos países por las Clasificatorias a Rusia 2018, aseguró que los altiplánicos pueden complicar a la "Roja" y que "no será un partido cualquiera".

"Aunque la teoría digo que son favoritos, creo que son partidos aparte. Para muestra, el juego de la Copa América Centenario. Bolivia complicó tanto a Chile y lo dejó sin espacios, que terminó definiéndose de manera polémica en el último minuto. En la Roja deben tener conciencia de eso", apuntó el ex estratega al diario El Mercurio.

En la misma línea, aseguró que "para Bolivia era mejor que Chile hubiese ganado (a Paraguay) en Asunción y llegara menos presionado" al choque que se disputará en el Estadio Monumental.

Respecto a la derrota que tuvieron los nacionales en la capital paraguaya, Azkargorta resaltó que vio "un equipo que cometió errores puntuales en la primera parte, en lo defensivo, pero que luego volvió al estilo que nos tiene acostumbrados".

"Hay que ver si para el juego con Bolivia pueden volver a mantener el ritmo de siempre. En el ataque tienen individualidades que marcan diferencias, pero quiero ver cómo rearmarán la defensa sin Gary Medel", reflexionó.

Finalmente, indicó que tiene dudas sobre el planteamiento que dispondrá el técnico Angel Hoyos en Santiago, concluyendo que "necesitarán tener respuestas rápidas contra un rival que los va a ahogar desde el primer minuto".

El duelo entre Chile y Bolivia está programado para este martes a las 20:30 horas (23:30 GMT) y podrás escucharlo en Al Aire Libre y seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl