Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolivia consiguió sus primeros puntos tras derrotar a Venezuela en La Paz

El conjunto altiplánico salió de los últimos lugares y los visitantes siguen en el fondo.

Foto: EFE Bolivia consiguió sus primeros puntos tras derrotar a Venezuela en La Paz

Bolivia superó a Venezuela en La Paz

Llévatelo:

Bolivia derrotó por 4-2 a Venezuela en el compromiso que abrió la tercera fecha de las clasificatorias camino al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz. Con esta victoria, "La Verde" sumó sus primeros puntos y salió del fondo de la tabla.

El encuentro comenzó a favor del elenco dueño de casa, que salió desde el primer minuto en busca de la apertura de la cuenta. A los 19 minutos, Rudy Cardozo asistió de gran manera a Rodrigo Ramallo, quien definió de gran manera por sobre el portero, para convertir el primero del duelo.

La segunda cifra fue obra de Juan Carlos Arce, quien concretó desde los doce pasos tras una infracción sobre el es O'Higgins, Damián Lizo, cuando se jugaban los 23 minutos.

La gota de incertidumbre la puso Mario Rondón, quien aprovechó una desconcentración de la defensa boliviana para descontar, cuando el reloj marcaba los 32. Sin embargo, Rodrigo Ramallo se matriculó con su segundo tanto y el tercero de su selección, a los 45.

Ya en el segundo tiempo, los pupilos de Julio César Baldivieso salieron con la misma intensidad que en el comienzo, lo que trajo un nuevo gol para Bolivia.

El creación Rudy Cardozo recogió un balón en el área y con fuerte remate anotó el cuarto, logrando por primera vez en la historia de Bolivia marcar 4 dianas en 50 minutos por duelos eliminatorios.

La 'Vinotinto' se fue con todo en busca de un nuevo descuento, el cual llegaría cuando el reloj marcaba los 55 minutos, el atacante Richard Blanco convirtió el segundo gol de los dirigidos por Noel Sanvicente.

Antes de finalizar el encuentro, el juez peruano Víctor Hugo Carrillo expulsó a Luis Manuel Seijas.

Con este resultado, Bolivia sumó 3 puntos y quedó en la séptima posición, a la espera de lo que haga Perú y Argentina. Por su parte, Venezuela es último en la tabla sin unidades.

Estadísticas

Bolivia: Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Leonel Morales; Damián Lizio ( 79' Yasmani Duk), Alejandro Chumacero, Walter Veizaga
Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce (88' Ronald Eguino), Rodrigo Ramallo (58' Jaime Arrascaita).

Venezuela: Alain Baroja; Alexander González, Franklin Lucena, Wilker Angel (52' José Manuel Velásquez), Ronald Vargas (65' Juan Manuel Falcón); Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (46' Francisco Carabali), Rafael Acosta; Luis Manuel Seijas, Mario Rondón, Richard Blanco.

Goles: 1-0: 18' Rodrigo Ramallo (BOL); 2-0: 22' Juan Carlos Arce (BOL); 2-1: 31' Mario Rondón (VEN); 3-1: 45' Rodrigo Ramallo (BOL); 4-1: 48'; Rudy Cardozo (B); 4-2: 55' Richard Blanco (VEN).

Estadio: Hernando Siles

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER)

Tarjeta amarilla: (BOL) Saavedra, Morales, Arrascaita. (VEN) Angel, Rincón, Velázquez, Falcón.

Tarjeta roja: (VEN) Sejías.

 

Minuto a Minuto