Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bolivia minimizó riesgo de sanción por ingreso de Nelson Cabrera ante Chile

La ANFP impugnó ante la FIFA la incorporación de

Foto: UNO Bolivia minimizó riesgo de sanción por ingreso de Nelson Cabrera ante Chile
Llévatelo:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) minimizó el riesgo de una sanción para su selección por haber alineado supuestamente de forma irregular al jugador Nelson Cabrera en el partido ante Chile.

El tesorero de la FBF, Cliver Rocha, argumentó que pasó casi un mes del partido y "no se puede impugnar en cualquier tiempo o de manera indefinida" porque "hay un principio de seguridad jurídica".

La controversia se refiere al jugador naturalizado Nelson Cabrera, que nació en Paraguay y reside en Bolivia desde 2013.

Las reglas de los partidos clasificatorios para el Mundial establecen un arraigo necesario de al menos cinco años, cosa que no cumpliría el zaguero hasta 2018.

La FBF reconoció que es la causa de que Cabrera no esté presente en esta convocatoria para enfrentar a Brasil el 6 de octubre en Natal y a Ecuador el 11 de octubre en La Paz.

A pesar que el tesorero de la FBF negó que existiese alguna comunicación oficial al respecto, los medios bolivianos han expresado su preocupación sobre la posible sanción contra el equipo.

El reglamento de la FIFA establece un plazo de 24 horas después de finalizar el partido para este tipo de impugnaciones.

El seleccionador de Bolivia, el argentino Angel Guillermo Hoyos, lamentó la situación, especialmente porque Cabrera no pueda unirse en esta ocasión a la concentración de la Verde.

Cabrera también jugó los últimos minutos del partido del 1 de septiembre en que Bolivia venció 2-0 a Perú en La Paz, por lo que la preocupación de una posible impugnación del resultado se extiende también a este encuentro.

La ANFP impugnó este lunes el ingreso de Cabrera en el partido con Chile del pasado 6 de septiembre.