Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil apabulló a Argentina en el clásico sudamericano y mantuvo el liderato

Los pupilos de Tite fueron superior en el duelo disputado en Belo Horizonte.

Los trasandinos quedaron sextos y fuera de puestos de clasificación.

Foto: EFE Brasil apabulló a Argentina en el clásico sudamericano y mantuvo el liderato
Llévatelo:

Brasil reafirmó este jueves su condición de líder de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 al vencer con claridad por 3-0 a Argentina en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La "verdeamarilla", con esta victoria en la undécima fecha, sumó 24 positivos en la cima de la tabla, a uno de su principal perseguidor, Uruguay. Los trasandinos, en cambio, se estacaron en el sexto puesto con 16 unidades, quedando fuera de puestos de clasificación.

La "albiceleste" dominó la posesión durante gran parte del compromiso, pero sin profundidad en los últimos metros. Lionel Messi también se vio afectado por la táctica dispuesta por el técnico Tite, ya que sufrió con la marca personal y nunca fue un agente de peligro para su equipo.

De hecho, salvo algunas acciones individuales, el equipo de Edgardo Bauza nunca encontró el camino hacia el arco de Alisson, quien respondió con solvencia las veces que fue exigido.

El "Scratch", en cambio, se mostró cómodo jugando al contragolpe. Así fue como se gestaron dos golazos en la primera fracción, en los pies de Philippe Coutinho (24') y Neymar (45').

La tónica del compromiso se mantuvo en el complemento, aunque Brasil jugó más tranquilo al tener la ventaja en el marcador. Los argentinos, en cambio, se desesperaron y cada vez se mostraron más perdidos en el Mineirao.

El golpe decisivo para la "albiceleste" llegó en el 59' tras gol de Paulinho, quien culminó una gran jugada elaborada. Esto dejó en evidencia los problemas de Argentina, que no ganan desde la séptima fecha del proceso clasificatorio (1-0 a Uruguay)

El chileno Julio Bascuñán, quien dirigió el compromiso, no tuvo incidencias durante el desarrollo del partido, siendo imparcial en los cobros tanto para los locales como para los visitantes. Así, dejó de lado las polémicas que tuvo en ese duelo entre argentinos y charrúas, cuando tuvo un polémico intercambio de palabras con Messi.

Este triunfo, sirvió para que los brasileños volvieran a celebrar en Belo Horizonte, ya que el último partido disputado en ese recinto fue el histórico 7-1 sufrido en contra de Alemania en la semifinal del Mundial del 2014.

En la fecha 12 de la Clasificatorias, que se celebrará el martes 15, Brasil visitará a una fortacelida Perú, que viene de golear a domicilio por 4-1 a Paraguay; Argentina, por su lado, recibirá en San Juan a la compleja Colombia.

Estadísticas

Brasil (3): Alisson; Daniel Alves, Miranda (87' Thiago Silva), Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho; Philippe Coutinho (85' Douglas Costa), Gabriel Jesús (81' Roberto Firmino), Neymar. DT. Tite

Argentina (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Enzo Pérez (46' Sergio Agüero), Javier Mascherano, Lucas Biglia; Angel Di María (71' Angel Correa), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT. Edgardo Bauza.

Goles: 1-0: 25' Coutinho (BRA); 2-0: 45' Neymar (BRA); 3-0: 58' Paulinho (BRA)

Amonestados: Fernandinho, Marcelo (BRA); Funes Mori, Otamendi, Biglia (ARG)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñán (CHI)

Recinto: Estadio Mineirao, Belo Horizonte (Brasil).

Duelo válido por la fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto