Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil busca mantener su alza y truncar el buen momento de Bolivia en las Clasificatorias

El "Scratch" recibe a los altiplánicos en la Arena das Dunas de Natal.

Revisa los detalles del compromiso por la novena fecha en Cooperativa.cl.

Foto: EFE Brasil busca mantener su alza y truncar el buen momento de Bolivia en las Clasificatorias
Llévatelo:

Brasil buscará prolongar su alza futbolística en el choque que tendrá este jueves ante Bolivia en el Estadio Arena das Dunas de Natal, en la novena fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, duelo al que los altiplánicos también llegan en su mejor momento.

Los brasileños consiguieron enderezar el rumbo en sus dos últimos partidos tras un mal arranque, escenario que llevó a la "Canarinha" a temer por su posible clasificación y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a destituir en junio, tras la pésima presentación en la Copa Centenario, al entonces entrenador Dunga.

Tras el arribo de Tite, en cambio, el "scratch" logró su primera victoria como visitante ante Ecuador, y también se llevó los tres puntos ante Colombia en Manaos.

Con los seis positivos, la "verdeamarela" sumó 15 unidades para situarse como escolta del líder Uruguay, por lo que la victoria se vuelve necesaria, no solo para mantener la racha, sino para asegurar su ubicación en la zona alta y también, en caso de un tropiezo charrúa ante Venzuela, alcanzar la cima.

Para el cotejo, Tite contará con el regreso de Fernandinho, descartado en la era de Dunga, y con Philippe Coutinho, quien tomaría el lugar de William como extremo en la ofensiva. Filipe Luis, en tanto, reemplazará al lesionado Marcelo en la banda izquierda.

De esta manera, la formación local, con un claro 4-3-3, será con Alisson; Daniel Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Renato Augusto, Giuliano; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus.

Bolivia, por su parte, atraviesa su mejor momento, pues sumó cuatro puntos en sus dos últimos compromisos, venciendo a Perú y empatando con Chile, para alcanzar siete unidades y quedar en el antepenúltimo puesto.

Angel Guillermo Hoyos, técnico de los bolivianos, sabe que necesita sorprender a los brasileños para mejorar sus posibilidades de clasificación. No obstante, tendrá dificultades, ya que tampoco podrá contar con todos sus titulares, tras las bajas del portero Romel Quiñónez por lesión y de Walter Flores por suspensión.

Carlos Lampe, arquero de Huachipato y presente en la igualdad con la Roja, será el encargado de proteger el pórtico de los verdes.

A estas ausencias se suma la no convocatoria del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, quien fue impugnado por las asociaciones de Chile y Perú por su irregular nominación en la doble fecha anterior.

La formación boliviana, por tanto, será con Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Martín Bejarano; Walter Veizaga, Pedro Azogue, Pablo Escobar, Jhasmani Campos; Marcelo Moreno Martins y Yasmani Duk.

El partido, que será arbitrado por el colombiano Wilson Lamouroux, está programado a las 21:45 horas (00:45 horas) y podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.