Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil rescató un sufrido empate ante Paraguay en Asunción

El equipo dirigido por Dunga remontó en los últimos minutos del encuentro, tras ir abajo en el marcador.

Ambas escuadras quedaron fuera de la zona de clasificación

Foto: EFE Brasil rescató un sufrido empate ante Paraguay en Asunción
Llévatelo:

La selección de Brasil logró remontar a último minuto para conseguir un empate 2-2 ante el combinado de Paraguay, en un encuentro disputado en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, y válido por la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El partido comenzó trabado, con ambas escuadras cediendo pocos espacios, lo que generó un juego impreciso y poco fluido.

Además, la escuadra albirroja tuvo la dificultad de sufrir un cambio inesperado, ya que el delantero Jorge Benítez sufrió una lesión que le impidió seguir en cancha, siendo reemplazado por el experimentado Roque Santa Cruz a los 10 minutos de juego.

De ahí en adelante Paraguay generó peligro de forma constante con pelotas detenidas, mientras que Brasil espero pacientemente para salir al contragolpe.

Los visitantes tuvieron la apertura de la cuenta en el minuto 28 en los pies de Ricardo Oliveira, luego que su remate diera en el horizontal.

El gol de los guaraníes llegó en el minuto 40 luego de una desconcentración defensiva brasileña, la cual fue aprovechada por Darío Lezcano para batir a Alisson y dejar la ventaja por la mínima antes del descanso.

En el complemento, de entrada Edgar Benítez anotó el segundo para los paraguayos, tras una meritoria jugada de Santa Cruz, quien aguantó el balón ante la cobertura brasileña para combinar con Richard Ortiz, quien terminó habilitando al volante para el gol (49').

Cinco minutos después, Paraguay nuevamente se vio complicado por una lesión, teniendo que dejar el terreno Ortiz por Jonathan Santana (54').

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por el argentino Ramón Díaz cedieron la posesión del balón a Brasil, quien buscó desesperadamente durante el resto del cotejo el camino hacia el arco protegido por Villar.

Y con más ganas que fútbol lo consiguieron, anotando el descuento en el 79' en los pies de Ricardo Oliveira, quien aprovechó un rebote concedido por el arquero guaraní Justo Villar tras un potente remate de Hulk.

El empate, con sabor a victoria para Dunga y su equipo, llegó en el último minuto reglamentario, luego de una gran jugada individual de Dani Alves en el medio del área, batiendo con un zurdazo a Villar.

La "canarinha" incluso tuvo la victoria con un remate en la última acción del encuentro, pero el meta que juega en Colo Colo fue solvente para contener y evitar la derrota en casa.

Con este resultado, Brasil y Paraguay suman nueve unidades en la tabla de las clasificatorias sudamericanas, ubicándose en el sexto y séptimo lugar, respectivamente, por lo que permanecen fuera de la zona de clasificación.

En la próxima fecha del proceso rumbo a Rusia 2018, la selección "albirroja", que no contará con Miguel Samudio por acumulación de tarjetas amarillas, jugará como local ante Chile, mientras que Brasil deberá visitar al cuadro de Ecuador.

Estadísticas

Paraguay (2): Justo Villar; Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz (55' Jonathan Santana), Édgar Benítez; Darío Lezcano (70' Juan Manuel Iturbe), Jorge Benítez (9' Roque Santa Cruz).

Brasil (2):  Alisson; Daniel Alves, Gil, Miranda, Filipe Luis; Luis Gustavo (69' Lucas Lima), Willian, Fernandinho (45' Hulk), Renato Augusto, Douglas Costa; Ricardo Oliveira (80' Jonas).

Goles: 1-0: 39' Darío Lezcano (PAR); 2-0: 49' Edgar Benítez (PAR); 2-1: 79' Ricardo Oliveira (BRA); 2-2: 90+3' Daniel Alves (BRA)

Amonestados: Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Justo Villar (PAR); Miranda (BRA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Wilmar Roldán (COL)

Recinto: Estadio Defensores del Chaco, Asunción