Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile batió a Perú bajo la genialidad de Arturo Vidal y sigue con vida en las Clasificatorias

La selección nacional volvió a ganar en su camino a Rusia 2018.

El volante de Bayern Munich marcó los dos goles.

Foto: Photosport Chile batió a Perú bajo la genialidad de Arturo Vidal y sigue con vida en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección chilena recuperó su buen fútbol para vencer 2-1 a Perú en un partido disputado en el Estadio Nacional, válido por la décima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El volante Arturo Vidal, que estuvo en duda hasta antes del partido por una amigdalitis, fue la gran figura gracias a los dos goles que anotó ante la escuadra incásica.

El equipo de Juan Antonio Pizzi retomó su nivel de forma considerable tras la derrota sufrida en la fecha previa ante Ecuador y consiguió sumar tres valiosos puntos en su lucha por llegar a la cita planetaria.

Desde el primer minuto del encuentro la escuadra nacional buscó el arco rival y pudo abrir la cuenta en los 6' cuando Eduardo Vargas conectó un centro con un poderoso frentazo, que fue repelido por Pedro Gallese.

En el minuto 9 apareció la gran figura de la noche. Mauricio Isla llegó con espacio por el sector derecho, enganchó a su marcador y levantó un centro que encontró a Arturo Vidal sin marca, por el segundo palo. El volante cruzó el balón con un frentazo y festejó el 1-0.

La selección chilena se adueñó del partido durante el primer tiempo y bien pudo ampliar las cifras. Eduardo Vargas tuvo un disparo elevado a los 20' y, en la más clara, Vidal desperdició un pase de Jean Beausejour (tras una enorme habilitación de Alexis Sánchez, que jugó bien por la izquierda).

Cuando el reloj marcaba el último minuto de la etapa inicial Alexis tuvo la segunda cifra, pero no pudo conectar el envío de Charles Aránguiz. En esa jugada Vidal fue derribado dentro del área y el juez Roddy Zambrano evitó sancionarlo.

Perú mejoró y Vidal lo resolvió

En la segunda etapa la escuadra visitante se hizo presente en la cancha gracias a su poderoso tridente ofensivo compuesto por Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christian Cueva, que hicieron pasar dolores de cabeza al fondo chileno.

Por parte del anfitrión, tuvo chances de ampliar la ventaja cuando Arturo Vidal apareció en dos ocasiones sin éxito y en los 59' cuando Charles Aránguiz remató con pierna zurda tras pase de Nicolás Castillo, pero la redonda se fue desviada por poco.

Al minuto siguiente llegó el "renacer" de Perú que se aproximó con un frentazo de Aldo Corzo, mientras a los 65' Guerrero dejó solo a Christian Cueva, cuyo remate se fue ancho cuando enfrentó cara a cara a Claudio Bravo.

El empate llegó en el minuto 75 tras una serie de licencias en el fondo del bicampeón de América. Edison Flores recibió muy solo en el semicírculo del área chilena y le bastó acomodarse para sacar un puntazo de pierna zurda que dejó sin opciones al meta nacional. Fue un duro golpe para la escuadra roja.

Antes de la anotación incásica Arturo Vidal debió salir de la cancha por un fuerte dolor que acusó en su pierna izquierda, pero regresó para convertirse en la figura de la noche.Imagen foto_00000016

Cuando las acciones nacionales parecían no llegar a buen puerto, Vidal recibió un pase de Isla y remató rasante desde fuera del área, con su pierna izquierda, clavando así el 2-1 decisivo en un rincón inatajable para Gallese.

Luego el jugador de Bayern Munich salió del campo de juego bajo una enorme ovación, reemplazado por Erick Pulgar, en un compromiso en el cual Chile volvió a sumar de a tres, en algo que no lograba desde la sexta fecha (ante Venezuela), quedando con las opciones intactas en las Clasificatorias.

Sus próximos rivales son contrincantes directos: Colombia en Barranquilla y Uruguay, en Santiago.

Estadísticas

Chile (2): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (89' Erick Pulgar), Eduardo Vargas (90' Felipe Gutiérrez), Nicolás Castillo (68' Edson Puch), Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Perú (1): Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia (77' Luiz Da Silva), Carlos Lobatón (33' Pedro Aquino), Irven Avila (46' Raúl Ruidíaz), Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0: 9'; Arturo Vidal, 1-1: 76'; Edison Flores y 2-1: 85'; Arturo Vidal.

Tarjetas amarillas: 29' Nicolás Castillo y 32' Carlos Lobatón.

Arbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Estadio Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto