Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile fue apabullado por Ecuador e hipotecó sus opciones en las Clasificatorias

La selección nacional no gana desde la sexta fecha.

Sigue con sus 11 puntos en el séptimo puesto.

Foto: Photosport Chile fue apabullado por Ecuador e hipotecó sus opciones en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección chilena vivió una verdadera pesadilla en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito, donde fue apabullado por una sólida versión de Ecuador, que ganó 3-0 en un partido válido por la novena fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El resultado extendió la racha sin triunfos del equipo nacional en el proceso mundialista, donde no logra sumar de a tres desde la sexta fecha, cuando venció 4-1 a Venezuela.

El conjunto "tricolor" fue ampliamente superior al bicampeón de América en todos los aspectos del juego e hizo ver muy opacado el planteamiento que dispuso el técnico Juan Antonio Pizzi.

Es más, la única ocasión realmente clara que se generó el equipo nacional fue cuando ya cargaba con un marcador adverso de 3-0 y en el minuto 74, cuando Alexis Sánchez desperdició la chance ante la buena reacción del portero Esteban Dreer.

Los locales supieron aprovechar a cabalidad cada una de las falencias de Chile. Por ejemplo, la zaga en su totalidad estuvo muy baja y poco sólida, lo que hizo ver a los atacantes rivales como enormes figuras que se dieron un festín.

Imagen foto_00000016

El mediocampo fue tibio, tímido para meter la pierna fuerte y en el ataque el juego estuvo carente de incisividad. Claudio Bravo, en el pórtico, cometió un par de gruesos errores cuando se atrevió a jugar con los pies.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 18 cuando Antonio Valencia recibió el balón muy destapado tras una jugada por la zona izquierda y clavó un violento zapatazo cruzado que rompió el cero en la capital ecuatoriana.

Apenas cuatro minutos más tarde aparecieron otra vez las licencias en la defensa nacional y Cristian Ramírez, lateral izquierdo del dueño de casa, apareció para capturar un balón que quedó en el área chilena y también metió un feroz cañonazo, dejando las cosas 2-0.

La única llegada de Chile fue con un descuelgue de Mauricio Isla, quien dejó solo a Eduardo Vargas en el punto penal. El ariete definió de mala manera y envió el balón elevadísimo.

La segunda etapa también fue toda para Ecuador, que a los 30 segundos armó una clara ocasión de gol tras una falla de Marcelo Díaz, mientras a los 46' Felipe Caicedo aprovechó una gran acción que armaron Enner Valencia y Antonio Valencia para decretar el 3-0.

Imagen foto_00000015

Con los ánimos por el suelo Chile intentó levantarse, pero la generación de fútbol fue casi nula debido a los bajos rendimientos de Pedro Pablo Hernández y Charles Aránguiz, además de la desidia que tuvo Alexis Sánchez al momento de crear.

La única oportunidad estuvo en los pies del propio ariete de Arsenal, quien en los 74' recibió de Arturo Vidal e intentó definir con pierna zurda ante el achique de Esteban Dreer, que evitó el descuento con su rostro.

En Chile la cuota positiva fue el estreno de Leonardo Valencia. El jugador de Palestino mostró buenos destellos por la banda derecha de la ofensiva. Además jugó Nicolás Castillo en un inexplicable cambio por Marcelo Díaz.

En Ecuador brillaron todos sus jugadores, sobre todo Arturo Mina, Enner Valencia y Christian Noboa, que hicieron un partido que rayó en lo perfecto. 

La cuota de curiosidad se vivió al momento que Enner salió de la cancha en camilla, siendo reemplazado por Jaime Ayoví, pues la policía ecuatoriana lo persiguió por la pista anexa a la cancha a raíz de los problemas que arrastra por pensión alimenticia.

En resumen Chile se quedó en la séptima posición con 11 puntos y Ecuador alcanzó la parte alta con 16 unidades. La próxima fecha medirá a los pupilos de Pizzi con Perú, este martes.

Estadísticas

Ecuador (3): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Ramírez, Christian Noboa,Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Enner Valencia (80' Jaime Ayoví), Fidel Martínez (87' Juan Cazares), Felipe Caicedo (51' Alex Ibarra). DT: Gustavo Quinteros.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz (50' Nicolás Castillo), Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Eduardo Vargas (73' Leonardo Valencia), Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0: 18'; Antonio Valencia, 2-0: 22'; Cristian Ramírez, 3-0: 46'; Felipe Caicedo.

Tarjetas: 86' Cristian Ramírez y 16' Claudio Bravo.

Arbitro: Mauro Vigliano (ARG)

Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto