Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile lució sus pergaminos y venció con claridad a Brasil rumbo a Rusia 2018

El equipo de Jorge Sampaoli venció al "Scratch" luego de 15 años.

De esta manera arranca con tres valiosos puntos en las Clasificatorias.

Foto: UNO Chile lució sus pergaminos y venció con claridad a Brasil rumbo a Rusia 2018

Chile superó a Brasil.

Llévatelo:

La selección chilena, campeón de América, sacó a lucir sus pergaminos para derrotar con claridad por 2-0 al siempre complicado Brasil en el Estadio Nacional, por la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que el "Scratch" mostró apenas fulminantes periodos de brillantez en cancha, los nacionales estuvieron enormes para hacerse respetar ante un equipo que extrañó a Neymar y al cual no vencía hace 15 años; lo dominó, y derribó, con calidad para dar un paso gigante hacia el objetivo de jugar la próxima cita planetaria.

Un par de tibias llegadas durante los primeros instantes fueron una muestra de lo que llegaría durante el resto del cotejo. Eduardo Vargas estuvo incisivo y ensayó con un remate en los 5' que contuvo Jefferson.

La respuesta llegaba por parte de Hulk, que pese a que estuvo náufrago y bien controlado por Gary Medel, se las ingenió para sacar uno que otro disparo venenoso; pero Vargas respondía con un remate ancho que Jefferson solo pudo observar, en los 14'.

Algunos errores defensivos dieron la señal de alerta para que Jorge Sampaoli se decidiera por arreglar la zaga que armó con tres hombres: Medel, Gonzalo Jara y Francisco Silva, a quien reemplazó por Mark González para pasar a línea de cuatro.

Con el jugador de U. Católica en cancha Chile ganó en profundidad y agresividad, de lo cual carecía en virtud de un Jorge Valdivia que estuvo un tanto opaco y desenchufado.

Mark en su primera aparición habilitó a Alexis Sánchez, quien en los 42' y sin pensarlo dos veces sacó un derechazo que se estrelló en el vertical derecho y llenó de temor a la visita, que igual respondió a través de Hulk, cuando éste también chocó un balón en el poste.

El primer lapso se cerró con una patriada de Gonzalo Jara, que estuvo correcto durante los 90', y que probó a puerta, pero muy recto en los 45 minutos.

La segunda etapa y la resolución

En la segunda etapa la selección nacional siguió con su ambición ofensiva y en los 55' Mauricio Isla por poco clava una hermosa conquista cuando sacó un derechazo cruzado que se estrelló en el vertical diestro de Jefferson. Luego, en los 63' Valdivia, muy controlado por los rivales, dejó su lugar para Matías Fernández, en lo que fue un cambio clave.

Esto porque el jugador de Fiorentina se mostró más conectado en el partido y se fue en demanda del arco rival, pidiendo balones y ordenando incluso al resto del equipo para que fuese a buscar el 1-0.

Mark González tuvo la apertura en los 67' cuando intentó un remate rasante que por poco clava Alexis Sánchez, pero el ariete no alcanzó a llegar a tiempo. Eso sería solo un aviso.

Matías recibió una infracción por parte de Luiz Gustavo en los 70' y ejecutó el tiro libre con un centro desde la banda derecha. A éste llegó Eduardo Vargas para conectar la redonda y enviarla al fondo de las mallas con algo de complicidad de Jefferson, en el minuto siguiente.

[Así lo relató Ernesto Díaz Correa]

Con la anotación el Estadio Nacional estalló en júbilo y se animó a vocear algunos "ole" que graficaban lo que sucedía en la cancha, con una selección chilena dominando al "Scratch", que solo pudo inquietar en un par de oportunidades a través de Ricardo Oliveira, quien reemplazó a Hulk en los 76'.

La respuesta de Sampaoli fue cerrar el partido con el ingreso de Christian Vilches por Marcelo Díaz. Con ello pudo bloquear los arranques de Brasil e incluso aprovechar una nueva oportunidad de marcar la segunda conquista con una hermosa jugada.

Gonzalo Jara salió del fondo con balón dominado, combinó con Matías Fernández que condujo un par de metros para ceder a Alexis Sánchez. Este abrió para un Vidal que apareció a toda velocidad por derecha y que se la devolvió al atacante de Arsenal hacia el centro del área menor, donde, con algo de suspenso, definió el partido en los 89'.

[Revívelo en la voz de Ernesto Díaz Correa]

Preciosa jugada colectiva que selló el compromiso y dejó a Brasil de brazos caídos, extrañando a Neymar y sin lograr inquietar nunca con reales acciones a Claudio Bravo y que terminó bien dominado por el férreo planteamiento de los locales.

De esta manera Chile empezó las Clasificatorias con una victoria, traducida en tres valiosos puntos. Ahora viene Perú, a quien se medirán el martes en Lima a las 23:15 horas (02:15 GMT).

Estadísticas

Chile (2): Claudio Bravo; Francisco Silva (41' Mark González), Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz (81' Christian Vilches), Jean Beausejour, Jorge Valdivia (63' Matías Fernández), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil (0): Jefferson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz (36' Marquinhos), Marcelo, Luiz Gustavo (82' Lucas Lima), Elias, Willian, Oscar, Douglas Costa y Hulk (76' Ricardo Oliveira). DT: Dunga.

Goles: 1-0: 72'; Eduardo Vargas y 2-0: 89'; Alexis Sánchez.

Tarjetas amarillas: 57' Marcelo Díaz y 69' Luiz Gustavo.

Arbitro Roddy Zambrano (ECU).

Estadio Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto