Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile sale a ampliar su superioridad ante Bolivia en Santiago

El elenco nacional nunca ha perdido como local ante el cuadro albiverde en partidos oficiales.

Foto: Agencia Uno Chile sale a ampliar su superioridad ante Bolivia en Santiago

El elenco nacional nunca ha perdido como local ante el cuadro albiverde en partidos oficiales.

Llévatelo:

El duelo ante Bolivia, a disputarse este martes desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental, se trata de un partido clave para las pretensiones de Chile en las presentes Clasificatorias camino a Rusia 2018 y al menos en las estadísticas asoma como favorable para la Roja.

Es así como en duelos clasificatorios disputados en Santiago, Chile nunca ha perdido ante el elenco albiverde y en cinco partidos, apenas suma un empate.

El primer partido se remonta a 1957 en la ruta al Mundial de Suecia. Aquella vez, el equipo dirigido por el húngaro Ladislao Pakozdi venció a Bolivia por 2-1 con goles de Guillermo Díaz y Jaime Ramírez.

Debieron pasar 40 años para que Chile y Bolivia volvieran a jugar un partido en Santiago por las Clasificatorias. Fue el 16 de noviembre de 1997, día en que Chile buscaba asegurar de la mano de Nelson Acosta la clasificación a Francia '98 y lo hizo gracias a los goles de Rodrigo Barrera, Marcelo Salas y Juan Carreño.

Cuatro años después -en la clasificación al Mundial de Japón y Corea 2002- se registra el único punto que los albiverdes rescataron desde Santiago. Aquella vez igualaron 2-2 con doblete del mismo Marcelo Salas.

En la ruta a Alemania 2006, Chile superó por 3-1 con dos goles de Luis Fuentes y uno de Salas, quien aquella noche se transformó en el goleador histórico de la selección nacional.

Con Marcelo Bielsa, Chile mostró lo mejor de su repertorio y venció por 4-0 con anotaciones de Jean Beasejour, Marco Estrada y a un doblete de Alexis Sánchez.

Ya en el camino a Brasil, otra vez Chile se hizo respetar como anfitrión y venció por 3-1 con tantos de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En Copa América, Chile también se hace respetar como local

Por Copa América, la diferencia establecida por Chile es aún más convincente, ya que solo registra victorias. Es así como el primer duelo se remonta a 1926, año en que la Roja ganó por 7-1 con David Arellano como figura, con cuatro goles. También anotaron Manuel Ramírez, Guillermo Subiabre y Humberto Moreno.

En 1945, Chile ganó por 5-0 con un triplete de Guillermo Clavero y dos goles de Juan Alcántara.

Treinta años debieron pasar para que nuevamente Chile recibiera a Bolivia por Copa América y la supremacía se mantuvo. El elenco nacional ganó por 4-0 con tantos de Luis Araneda (2), Sergio Ahumada y Miguel Angel Gamboa.

Ya en 2015, en la fase grupal de la Copa América que ganaría Chile, el equipo de Jorge Sampaoli ganó por 5-0 con anotaciones de Charles Aránguiz (2), Alexis Sánchez y Gary Medel, y un autogol de Ronald Raldes.

Así, como loca, Chile ha jugado ante Bolivia nueve partidos con ocho triunfos y un empate.

En la general, la diferencia se aminora, aunque también favorece holgadamente a Chile, que en 42 partidos jugados, ha ganado 28 y perdido seis. Además, han igualado en ocho ocasiones.