Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile sufrió desafortunada derrota ante Argentina en el debut de Juan Antonio Pizzi

El DT nacional debió realizar dos modificaciones antes de los 25 minutos.

El compromiso fue válido por la quinta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Foto: UNO Chile sufrió desafortunada derrota ante Argentina en el debut de Juan Antonio Pizzi

Chile cayó ante Argentina.

Llévatelo:

La selección chilena sufrió una desafortunada caída por 2-1 frente a una ruda Argentina en el Estadio Nacional, en un partido válido por la quinta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, que marcó el estreno del técnico Juan Antonio Pizzi en el banco nacional.

El compromiso se puso cuesta arriba para los nacionales, pese a que abrieron la cuenta, debido a las modificaciones obligadas de Matías Fernández y Marcelo Díaz antes de los 25 minutos. Además, Claudio Bravo fue amonestado y no jugará ante Venezuela.

Apenas iniciado el partido, el lateral izquierdo de la visita le propinó una dura infracción a Matías Fernández, con mucha vehemencia, y por detrás, la que sacó del partido al volante de Fiorentina, que debió ser reemplazado por Francisco Silva a los 6 minutos. El trasandino salió impoluto de dicha acción.

Pese a este cambio, que llegó muy temprano, el equipo nacional quiso mostrar sus pergaminos ante los trasandinos, que siguieron mostrando pierna fuerte, y pudo abrir la cuenta en los 10 minutos con un impecable frentazo de Felipe Gutiérrez, que conectó un tiro de esquina enviado por Fabián Orellana desde el rincón derecho del ataque.

Cuando tenía la ventaja a su favor, Chile perdió al motor del medio campo, pues Marcelo Díaz debió dejar la cancha a raíz de una dolencia que se le presentó en la pierna derecha y mientras era atendido apareció Angel Di María para clavar un precioso zapatazo al segundo palo del pórtico defendido por Claudio Bravo, en los 21'.

Con las fuerzas parejas, ingresó Bryan Rabello, que tuvo un escaso aporte. Así, Argentina dio vuelta el marcador gracias a Gabriel Mercado, que se impuso en el área menor luego de un incómodo pase que le entregó Lionel Messi, en los 24'.

El partido parecía decidido y Chile intentó buscar el empate, pero el planteamiento estuvo algo difuso. Alexis Sánchez se perdió como centrodelantero, debido a que tendía a recogerse para buscar balones, dejando el área vacía. Orellana estuvo errático por el costado y Rabello, muy bajo. El mejor del ataque fue Jean Beausejour.

En el minuto 32 los rojos tuvieron una nueva oportunidad a través de un tiro de esquina, pero Nicolás Otamendi groseramente le tomó la camiseta a Fabián Orellana, quien conectó débil el balón. El juez, nada cobró; en los 41' Gary Medel evitó el tercero de Argentina al frenar en seco a Sergio Agüero cuando se aprestaba a fusilar a Claudio Bravo.

El primer lapso terminó con un gran remate de Gutiérrez que pasó muy cerca del arco que defendía Sergio Romero.

La segunda etapa

En el arranque del periodo final Alexis Sánchez pudo anotar el empate (52') al encontrar la posición para sacar un remate ante la férrea marca de los zagueros contrarios, pero el balón se fue desviado apenas.

Una nueva oportunidad de Chile estuvo en un remate de pierna diestra de Fabián Orellana en los 59'. El atacante de Celta se acomodó en la entrada del área mayor para meter un disparo que Romero envió al córner. Como respuesta, a los 65' Sergio Agüero tuvo el gol de la lápida, pero se le fue ancho por centímetros.

Cuando el partido cumplía el minuto 68 salió Rabello dejando su puesto para Mauricio Pinilla, con lo que el planteamiento de los locales se hizo algo más lógico, pues Alexis fue a jugar por las bandas.

Así, en los 69' estuvo la igualdad cuando Beausejour metió un buen pase para el ariete recién ingresado, que definió con un tiro que chocó en el arco, por fuera. En los 76', Francisco Silva probó con un remate de media distancia.

La más clara de Argentina estuvo en los pies de Ezequiel Lavezzi, que probó con un tiro que llevaba un venenoso efecto y que fue elevado, finalmente.

Tras un tiro libre de Alexis Sánchez, desperdiciado, llegó un tiro de esquina a favor de los dueños de casa al cual subió Claudio Bravo para buscar el cabezazo, pero Romero controló la bola. En la salida, el meta chileno derribó a su par argentino, por lo cual se ganó tarjeta amarilla, a raíz de la cual no jugará en el próximo duelo ante Venezuela.

El resultado dejó a Chile en el sexto puesto, con 7 puntos, a la espera del siguiente desafío frente a los "llaneros", el próximo martes en Barinas.

Estadísticas

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (21' Bryan Rabello), Felipe Gutiérrez, Matías Fernández (6' Francisco Silva); Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Ever Banega (73' Augusto Fernández), Matías Kranevitter, Lionel Messi; Sergio Agüero (66' Gonzalo Higuaín) y Angel Di María (81' Ezequiel Lavezzi). DT: Gerardo Martino.

Goles: 1-0: 10'; Felipe Gutiérrez, 1-1: 19'; Angel Di María y 1-2: 24'; Gabriel Mercado.

Tarjetas amarillas: 30' Felipe Gutiérrez, 93' Claudio Bravo (*). 46' Sergio Romero, 47' Ramiro Funes Mori (*), 86' Ezequiel Lavezzi (*) y 92' Nicolás Otamendi (*).

Arbitro: Heber Lópes.

Estadio Nacional, con 44.536 espectadores.

(*): No juega el próximo partido por acumulación de amarillas.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto