Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile sufrió más de la cuenta para vencer a Ecuador y sigue vivo en su camino a Rusia 2018

La selección nacional logró reaccionar en el final del partido tras el empate.

La Roja trepó al tercer lugar de la tabla a espera del choque con Brasil.

Chile sufrió más de la cuenta para vencer a Ecuador y sigue vivo en su camino a Rusia 2018
Llévatelo:

La selección chilena sufrió más de la cuenta en el Estadio Monumental para vencer por 2-1 a Ecuador por la penúltima fecha de las Clasificatorias Rusia 2018 y mantuvo vivas sus opciones de llegar a su tercer Mundial consecutivo

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi salieron al terreno de juego con la convicción de conseguir los tres puntos y se notó así ante un rival que se mostró muy ordenado en defensa y que cerró bien los espacios desde un comienzo.

Ya en el sexto minuto de partido, Alexis Sánchez probó las manos de Máximo Banguera, mismo meta que a los 11' privó a Arturo Vidal de marcar el primero al salir rápido tras una gran asistencia del de Arsenal.

Eran sólo muestras ante un equipo que en la contra buscaba hacer daño, aprovechando la potencia de Robert Ordóñez que más de una inquietud generó en una defensa que fue de menos a más y mostró algunas deficiencias en el inicio.

Pero Chile contaba con un arma clave: Jorge Valdivia. El jugador de Colo Colo apareció a los 22 con lo que mejor sabe hacer y asistió a Eduardo Vargas que fusiló al portero con un remate que significó la apertura de la cuenta y su gol número 35 con la camiseta roja, lo que le sirvió para desplazar a Iván Zamorano del podio de artilleros históricos.

Con la ventaja a favor, el equipo nacional bajó algo su intensidad y le dejó algunos espacios a un Ecuador que siguió intentando con salidas rápidas, aunque ahora se encontró con una línea defensiva con más confianza y que tuvo algunas muestras de jerarquía en Gary Medel y Gonzalo Jara.

La más clara de Chile antes del descanso llegó recién a los 40' por medio de Eugenio Mena. El lateral izquierdo recibió tras una gran combinación entre Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, pero intentó un remate cruzado con el que no pudo apuntar al arco.

Se falló, se sufrió, pero se ganó

En el segundo tiempo, Chile llegó con más frecuencia al arco defendido por Banguera. La primera fue a los 49' cuando Vidal mandó un centro magistral para Jorge Valdivia que le dio con mucha potencia de cabeza a un balón que salió por poco elevado.

Cinco minutos después, el propio Vidal asistió a Eduardo Vargas que se apresuró demasiado con su remate y mandó el balón a las tribunas.

Chile no podía asegurarlo y Ecuador quería aprovecharlo. Carlos Garcés ganó un cabezazo a los 60' que salió apenas desviado ante la atónita mirada de todo un país que comenzaba a sufrir.

Justo antes de esa jugada, Arturo Vidal fue amonestado por saltar de forma imprudente con el brazo en alto, pasando a llevar el rostro de un rival. Eso le significará perderse el vital encuentro ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

En Macul, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Pedro Pablo Hernández tuvo el segundo a los 69', mientras que Garcés casi lo empata a los 78'.

Ese "golpe a golpe" iba a traer nefastas consecuencias para la Roja. Corría el minuto 83' cuando el recién ingresado Romario Ibarra lograba la paridad tras un gran centro de Ordóñez y un remate potente tras anticiparse a su marcador, Mauricio Isla.

La ilusión parecía derrumbarse, pero fueron sólo dos minutos de sufrimiento. Vidal robó un balón a un costado del área asistió a Felipe Gutiérrez que remató, propiciando una gran tapada de Banguera, pero tras el rebote del arquero, Alexis Sánchez apareció para inflar las redes y hacer estallar de alegría a casi todo el Estadio Monumental. 

La Roja, gracias a los otros resultados de la jornada, trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades a espera de su choque con Brasil en Sao Paulo, donde necesita al menos un empate para asegurar como mínimo un repechaje.

En caso de perder con Brasil, el equipo nacional deberá cruzar los dedos para que el resto de los encuentros se resuelvan a su favor en la última fecha que se disputará el martes. 

Ecuador, por su parte, se quedó sin opciones matemáticas de llegar al Mundial, sumándose a los también eliminados Bolivia y Venezuela. 

Estadísticas

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Francisco Silva (92' Erick Pulgar), Pedro Pablo Hernández, Jorge Valdivia (82' Felipe Gutiérrez); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (79' Martín Rodríguez). DT: Juan Antonio Pizzi.

Ecuador (1): Máximo Banguera; Antonio Valencia, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristián Ramírez; Renato Ibarra, Jefferson Intriago (76' Jacob Murillo), Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado (46' Carlos Garcés), Michael Arroyo (82' Romario Ibarra); Robert Ordóñez. DT: Jorge Célico.

Goles: 1-0: 22' Vargas (CHI); 1-1: 83' Romario Ibarra (ECU); 2-1: 85' Sánchez (CHI).

Tarjetas amarillas: Valdivia, Silva y Vidal (CHI); Valencia e Ibarra (ECU).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Sandro Ricci (BRA).

Estadio: Monumental.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto