Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colombia aseguró su clasificación y Perú entró al Repechaje con empate en Lima

Los "incaicos" buscarán su regreso a las citas mundialistas contra Nueva Zelanda.

Foto: EFE Colombia aseguró su clasificación y Perú entró al Repechaje con empate en Lima
Llévatelo:

Colombia aseguró su clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras empatar 1-1 en Lima frente a Perú, que pasó al Repechaje, en la última jornada de las Clasificatorias sudamericanas.

Durante gran parte del primer tiempo no hubo mayores llegadas de riesgo en ambas porterías, destacando un centro de André Carrillo por la derecha que por poco no conectó de lleno Paolo Guerrero a los 39'.

En el segundo lapso, marcado por el dominio "incaico", los "cafeteros" se adelantaron en el marcador a los 55 minutos con anotación de James Rodríguez tras recibir un pase de Radamel Falcao.

Los dirigidos por José Pekerman pudieron aumentar las cifras con un disparo de Juan Guillermo Cuadrado (67') que se fue muy cerca del arco de Pedro Gallese.

Perú encontró la ansiada conquista a los 75' con un perfecto tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que dejó sin opciones al meta David Ospina.

Con este resultado, sumado al del resto de la jornada de Clasificatorias, Colombia terminó en el cuarto lugar con 27 puntos, entrando de forma directa a Rusia 2018.

En tanto, Perú finalizó quinto con 26 unidades, con mejor diferencia de gol que Chile, lo que le permite luchar por su cupo en el Mundial ante Nueva Zelanda en el Repechaje, cuyo duelo de ida se disputará el 6 de noviembre en Oceanía, mientras que la vuelta se jugará el 14 del mismo mes en Lima.