Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colombia derrotó a Ecuador y se ubicó en la zona alta de la clasificación a Rusia 2018

El equipo "cafetero" subió al segundo lugar de las Clasificatorias.

Foto: EFE Colombia derrotó a Ecuador y se ubicó en la zona alta de la clasificación a Rusia 2018
Llévatelo:

En un entretenido partido, Colombia derrotó a Ecuador por 2-0 en la decimocuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, jugado en el Estadio Olímpico de "Atahualpa".

Ambas escuadras buscaban un triunfo que los ubicara en la parte alta de la zona de clasificación para obtener un cupo directo a la cita planetaria, algo que el equipo "cafetero" consiguió con una sólida victoria.

Durante el primer tiempo Colombia controló las acciones del encuentro y quedó demostrado en el minuto 20 con gol de James Rodríguez quien aprovechó un excelente centro de Miguel Borja para colocar el 1-0.

Minutos más tarde, el equipo de José Pekerman aumentó las cifras luego de una gran jugada que selló Juan Guillermo Cuadrado en la boca del arco a los 34'.

En la etapa complementaria la escuadra local fue con todo para encontrar el descuento, pero las cosas se complicaron luego de la expulsión de Luis Felipe Caicedo a los 60' que cometió una fuerte entrada sobre Abel Aguilar, dejando a Ecuador con diez jugadores.

Posterior a esta jugada Colombia no tuvo inconvenientes para manejar el partido y concluir el duelo sin problemas por 2-0.

Con este triunfo, los "cafeteros" suben a la segunda posición con 24 puntos, mientras que Ecuador quedó sexto con 20 unidades.

Estos fueron los goles del partido:

Ficha técnica

Ecuador (0): Esteban Dreer; Arturo Mina, Luis Caicedo, Mario Pineda, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Matías Oyola, Antonio Valencia, Ángel Mena, Enner Valencia; Felipe Caicedo

Colombia (2): David Ospina; Cristian Zapata, Yerry Mina, Santiago Arias, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Miguel Borja

Goles: 1-0: 20' James Rodríguez, 2-0: 34' Juan Guillermo Cuadrado

Amonestaciones: Caicedo, Achilier, Orejuela (ECU); Zapata (COL)

Expulsados: 60' Luis Felipe Caicedo (ECU)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Olímpico Atahualpa