Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colombia enredó puntos ante una aguerrida Venezuela en las Clasificatorias

El cuadro "cafetero" extendió su racha negativa en tierras llaneras.

James Rodríguez fue reservado para el duelo clave frente a Brasil.

Foto: EFE Colombia enredó puntos ante una aguerrida Venezuela en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección colombiana desperdició la chance de asegurar su posición de escolta en las Clasificatorias, luego de empatar sin goles y enredar puntos ante Venezuela en el arranque de la fecha 15.

La igualdad dejó al cuadro de Néstor Pekerman con 25 puntos, dos más que Chile, por lo que La Roja quedó con la opción, si es que gana a Paraguay, de tomar el puesto de escolta.

Venezuela, que no tiene chances de clasificar, sumó su cuarto empate, manteniéndose con siete puntos en el último lugar.

El equipo "cafetero" no contó con su principal figura, James Rodríguez, reservado para el clave compromiso de la próxima semana ante Brasil.

El compromiso, jugado en San Cristóbal, no tuvo un juego fluido, debido a constantes infracciones de ambos equipos.

En la primera parte solo hubo dos ocasiones claras, siendo los arqueros Fariñez y Ospina las figuras, además del travesaño colombiano, que ahogó el grito de gol tras espectacular disparo de Rondón (34').

Para el complemento la tónica se mantuvo, aunque con el correr del tiempo el ida y vuelta se volvió constante, aunque sin la precisión suficiente para perforar las redes.

En la próxima fecha, Colombia volverá a Barranquilla para recibir a Brasil, mientras que Venezuela viajará a Argentina para enfrentar a la Albiceleste.

Estadísticas

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Sergio Córdova (83' Arquímides Figuera), Yangol Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machís (60' Jhon Murillo); Josef Martínez (54' Rómulo Otero), Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Colombia (0): David Ospina; Cristian Zapata, Santiago Arias, Oscar Murillo, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez (75' Abel Aguilar), Edwin Cardona (62' Giovanni Moreno), Juan Guillermo Cuadrado; Yimmi Chará (80' Luis Fernando Muriel), Radamel Falcao García. DT. José Néstor Pekerman

Goles: No hubo

Amonestados: Sergio Córdova, Tomás Rincón (VEN); Oscar Murillo (COL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Recinto: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal