Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colombia se impuso de forma dramática a Bolivia y avanzó a la zona de clasificación

El elenco "cafetero" controló, pero se vio anulado en gran parte del duelo por los "altiplánicos".

Foto: EFE Colombia se impuso de forma dramática a Bolivia y avanzó a la zona de clasificación
Llévatelo:

Frente a cerca de 45 mil hinchas, Colombia salió a buscar el protagonismo ante Bolivia este jueves para avanzar y presionar la clasificación sudamericana, y tras lograr un dramático gol de penal en el tramo final se instaló de manera temporal en el tercer lugar de la tabla tras imponerse por 1-0 en la fecha 13 del camino al Mundial de Rusia 2018.

La acentuada carga ofensiva de los "tricolores" de José Pékermanm se dejó sentir desde el inicio, lo que generó el repliegue instantáneo de los altiplánicos.

Esto permitió la primera aproximación antes de los 4', donde Carlos Bacca definió por el centro. Ahí, el golero de Huachipato Carlos Lampe se lució al contener.

Poco después, el arquero visitante le negó el festejó al dueño de casa tras un increíble salto para desviar un pelotazo de Luis Muriel (8').

A los 18', Lampe confirmó su papel como el valor más relevante en la escuadra del entrenador debutante Mauricio Soria luego de tapar un cañonazo con la derecha de Mateus Uribe.

Con la posesión de su parte (70 por ciento) Colombia se vio con nuevas chances, pero el fallo en la definición cerró en empate el primer lapso.

Hasta los 75 minutos la táctica de los forasteros siguió efectiva, aunque el apuro por ganar llevó a los locales a incrementar el ritmo para abrir la cuenta.

Así, tras varios enfrentamientos, Cristhian Arias fue sancionado por una supuesta falta en contra de Juan Cuadrado dentro de su área, lo que provocó un penal (83').

Desde los 12 pasos, James Rodríguez pateó con la izquierda. Certero, Lampe rechazó en primera instancia, pero el rebote quedó frente al delantero de Real Madrid, quien no perdonó para registrar la solitaria diana.

Con el resultado, Colombia totalizó 21 puntos y superó de forma temporal a Argentina, Chile y Ecuador para ubicarse tercero. Bolivia, sin chances de clasificar, mantuvo sus siete tantos y es penúltimo.

Ficha del partido:
Colombia (1): David Ospina; Cristián Zapata, Carlos Sánchez, Carlos Bacca (76' Edwin Cardona), Luis Muriel (35' Luis Quiñones), James Rodríguez, Juan Cuadrado, Yerry Mina, Mateus Uribe (64' Duván Zapata), Pablo Armero, Macnelly Torres. DT: José Pékerman.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Mario Cuéllar (76' Oscar Ribera), Ronald Raldes, Cristhian Arias, Juan Aponte, Omar Morales (87' Juan Carlos Arce), Alejandro Villarroel, Diego Bejarano Ibáñez, Leonel Justiniano, José Sagredo, Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Goles: 1-0: 83' James (COL)

Amonestados: Aponte, Arias (BOL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (BRA)

Lugar: Estadio Metropolitano de Barranquilla