Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dos dirigentes bolivianos renunciaron luego de la sanción de la FIFA

El vicepresidente y el tesorero de la Federación Boliviana se desprendieron de sus cargos.

Instaron a toda la directiva del fútbol boliviano a hacer lo mismo.

Foto: El Día - Regis Montero Dos dirigentes bolivianos renunciaron luego de la sanción de la FIFA
Llévatelo:

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, y el tesorero de la entidad, Cliver Rocha, renunciaron este martes a sus cargos tras la decisión de la FIFA de retirar a Bolivia los puntos logrados en la victoria ante Perú y el empate conseguido con Chile.

"No queremos ser cómplices de este estado de cosas que está pasando en el fútbol, algunas gansteriles. Por eso preferimos dar un paso al costado, y todos demos un paso al costado", dijo Peredo, que también es presidente de la Liga Profesional del Fútbol en Bolivia.

El dirigente pidió perdón a todos sus compatriotas, "a los jugadores, al cuerpo técnico por este ingrato momento que el fútbol boliviano vive y esperamos que sea el último".

Bolivia ganó por 2-0 a Perú en La Paz en la séptima jornada e igualó sin goles con Chile en Santiago en la octava, pero ambos equipos impugnaron los resultados alegando la mala habilitación del zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera.

La FIFA declaró ambos partidos perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y de 3-0 a favor de Chile y multó con 12.000 francos suizos (8 millones de pesos) a la FBF por incumplir los códigos disciplinarios de la FIFA y el reglamento del Mundial.

El dirigente Rocha enfatizó que la renuncia es para que la crisis del fútbol boliviano de una vez "reviente".

"Lo que ha sucedido con la FIFA no es simplemente unos puntos más, no es unos puntos menos, es la gravísima descomposición del fútbol que se encuentra madurando desde hace tiempo y que no hay ninguna posibilidad de cambiar", sostuvo el tesorero de la FBF.

Ambos subrayaron que deben irse todos los dirigentes del organismo, de la liga profesional de fútbol y de la asociación que dirige la segunda división para que se convoque a un Congreso que permita la refundación del fútbol boliviano.

La posición de los dirigentes contrastó con la del presidente de la FBF, Rolando López, quien dijo en una rueda de prensa que no renunciará a su cargo y enfrentará los problemas de la selección.

"¿Cuál sería mi argumento para renunciar?, ¿Aceptar que hicimos trampa? Nunca lo hicimos", declaró López a los medios.

López ya se contactó con el asesor legal de la Conmebol para que apoye a Bolivia en alguna acción que, dentro de las normas, permita aplicar alguna representación ante esta medida.