Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador derribó a Uruguay y sigue encumbrado en la cima de las Clasificatorias

El equipo que dirige Quinteros tiene campaña perfecta.

En tanto, el próximo rival de Chile no pudo sostener la punta en Quito.

Foto: EFE Ecuador derribó a Uruguay y sigue encumbrado en la cima de las Clasificatorias

Ecuador venció a Uruguay en Quito.

Llévatelo:

La selección ecuatoriana obtuvo una sólida victoria por 2-1 sobre Uruguay en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito y mantuvo su campaña perfecta en Clasificatorias, quedando como único líder del certamen a espera de lo que haga Chile ante Colombia. 

Fue un partido entretenido desde el comienzo, aunque fue el cuadro dueño de casa el que salió con la intención de ser protagonista ante un elenco "charrúa" que apostaba a protegerse bien atrás y apostando a la contra.

La primera opción del equipo local llegó a los 10 minutos por medio de Miller Bolaños que se atrevió con un gran remate que salió apenas desviado.

Pero fue en la segunda chance clara en la que los de la mitad del mundo no perdonaron, Corría el minuto 23 cuando Felipe Caicedo recibió una gran asistencia de Juan Carlos Paredes tras una excelente jugada de Christian Noboa y no falló para abrir la cuenta ante un repleto recinto quiteño.

A los 25' Caicedo pudo estirar las cifras, pero una pierna salvadora se interpuso tras su disparo y evitó el segundo, mientras que un minuto después fue Fidel Martínez quien pudo aumentar con un cabezazo, pero el balón no salió con dirección al arco.

Uruguay sólo tuvo una posibilidad clara antes del descanso y fue por medio de Abel Hernández que permitió el lucimiento del portero Alexander Domínguez a los 36' tras un certero disparo.

El rumbo del partido cambió bruscamente tras el entretiempo cuando Edinson Cavani, tras capturar un centro de Nicolás Lodeiro, logró dejar en silencio al "Atahualpa" de Quito al dejar las cosas 1-1.

Las cosas pudieron cambiar aún más a los 52' cuando el propio delantero de París Saint-Germain mandó el esférico al travesaño, previa tapada de Domínguez.

El que se lució dos minutos más tarde fue Fernando Muslera, que con una tapada notable evitó que Noboa anote con un perfecto cabezazo.

Pero a los 59' el meta uruguayo no corrió con la misma suerte, pues, tras un gran remate de Jefferson Montero, Fidel Martínez empalmó el balón y puso las cosas 2-1 para Ecuador.

El gol bajó la intensidad del cuadro visitante y le dio un nuevo aire al equipo de la mitad del mundo que comenzó a dominar y tuvo en los pies de Noboa (64') y Miller Bolaños (66') las más claras para estirar la diferencia.

Con este resultado, el combinado ecuatoriano llegó a nueve puntos y se posicionó al tope de la tabla, mientras que Uruguay con seis es uno de los segundos a espera de lo que haga Chile ante Colombia.