Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador reaccionó y rescató un punto ante Bolivia en las Clasificatorias

El cuadro altiplánico comenzó ganando el partido con golazos de Pablo Escobar.

Enner Valencia marcó en doble instancia para sentenciar el empate.

Foto: EFE Ecuador reaccionó y rescató un punto ante Bolivia en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Ecuador rescató un punto valioso este martes en las Clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018, ya que remontó un partido que comenzó perdiendo e igualó como visitante por 2-2 ante Bolivia, en el marco de la décima fecha del proceso mundialista.

Con este resultado, el equipo que dirige Gustavo Quinteros alcanzó 17 unidades, manteniéndose en puestos de clasificación tras esta doble fecha, en la que se llevó cuatro puntos en total, tras el triunfo conseguido sobre Chile el pasado jueves.

El conjunto altiplánico, en tanto, sumó ocho puntos en la tabla, estancándose en el penúltimo lugar.

Los altiplánicos, con varios cambios respecto al equipo que fue goleado por Brasil en la pasada fecha, sorprendió de entrada y controló la posesión en la primera fracción, ante unos ecuatorianos que estuvieron muy lejos del nivel que mostraron ante La Roja en Quito.

Pablo Escobar, gran figura en el cuadro que dirige Angel Guillermo Hoyos, marcó las diferencias desde el inicio del cotejo, marcando con un preciso zurdazo de media distancia (3'). Su tanto, además, lo registró en la historia, como el jugador más veterano, con 38 años y 91 días, en anotar en las clasificatorias de Sudamérica.

Tras el golpe, Ecuador no pudo reaccionar como conjunto, y la única respuesta la generó Enner Valencia con contragolpes inefectivos ante el eficiente despliegue de los bolivianos en el terreno de juego.

Antes del descanso, Escobar dejó en evidencia la pasividad del cuadro visitante, dejando a Arturo Mina y Luis Caicedo en el camino para meterse al área y fusilar el arco protegido por Esteban Dreer (43').

Los ecuatorianos, tras el complemento, mejoraron considerablemente y descontaron a sólo dos minutos de la reanudación, con un tanto de Enner Valencia en la boca del arco (47').

Este tanto permitió a los visitantes animarse con la esperanza de la remontada, por lo que continuaron su asedio ante Bolivia, que a pesar de perder el control, perdonó en un par de ocasiones que pudieron cerrar el compromiso.

En la recta final de la brega, Luis Caicedo fue expulsado por doble amonestación, por lo que el escenario se tornaba muy favorable para los bolivianos (78').

No obstante, Ecuador mantuvo la presión ofensiva, y a pesar de la desventaja numérica, logró igualar en los pies de Enner Valencia, quien aprovechó un error de la zaga para sentenciar el empate a pocos segundos del desenlace (88').

Ecuador, en la próxima doble fecha clasificatoria que se disputará en noviembre, se enfrentará a Uruguay en Montevideo y a Venezuela en Quito. Boliva, en tanto, visitará a la Vinotino para después recibir a Paraguay en La Paz.

Estadísticas

Bolivia (2): Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Raldés, Marvin Bejarano (51' Jorge Flores); Pablo Escobar (85' Edemir Rodríguez), Walter Veizaga, Walter Flores, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo (62' Yasmani Duk), Marcelo Moreno Martins. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Ecuador (2): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (71' Angel Mena), Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Ramírez; Antonio Valencia, Christian Noboa (81' Gabriel Achilier), Jefferson Orejuela (77' Matías Oyola), Renato Ibarra; Enner Valencia, Fidel Martínez. DT. Gustavo Quinteros

Goles: 1-0: 3' Escobar (BOL); 2-0: 43' Escobar (BOL); 2-1: 47' E. Valencia (ECU); 2-2: 88' E. Valencia (ECU)

Amonestados: Ramallo, Moreno Martins, Saavedra (BOL); Mina, Caicedo, E. Valencia (ECU)

Expulsados: 78' Caicedo (ECU)

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Recinto: Estadio "Hernando Siles", La Paz.

Duelo válido por la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto