Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ecuador tildó de "vergonzosa" la ratificación del TAS a favor de Chile

El presidente de la FEF aseguró que la decisión atenta "contra el juego limpio".

Foto: ecuafutbol.org Ecuador tildó de "vergonzosa" la ratificación del TAS a favor de Chile
Llévatelo:

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, calificó de "vergonzosa" la ratificación del TAS a la sanción aplicada a Bolivia por la Comisión de Disciplina de la FIFA, que benefició a Chile y Perú en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

"La resolución de la Comisión de Disciplina de la FIFA, ahora secundada por el TAS quedará en la historia. Sí, quedará en la historia del fútbol internacional como la más vergonzosa en contra del juego limpio", precisó el directivo en rueda de prensa.

Villacís reaccionó con estas declaraciones tras conocer que el TAS falló en favor de Chile y Perú, desestimando la doble apelación de los altiplánicos por el "Caso Cabrera".

"Nosotros confiábamos en que el TAS iba a hacer justicia, pero esta resolución cubre con un manto de nulidad estas Clasificatorias sudamericanas. Deja un pésimo precedente", declaró.

"Aquí no se trata de la forma, porque de pronto cumplieron con el formulismo, (que es el de) presentar los documentos. Pero el reclamo de Chile fue presentado antirreglamentariamente, fue a destiempo", insistió.

Y matizó que la resolución concede victorias a Chile y Perú que no se obtuvieron en el campo de juego y por un "abultado marcador", o sea que "hasta por gol diferencia se puede quedar fuera de la clasificación una de las selecciones que haya hecho méritos en el campo de juego".

Ecuador manifiesta esta molestia ya que cuentan con 20 puntos en la sexta plaza de la tabla, por lo que se sienten perjudicados con esta decisión. Si el TAS hubiese fallado contra Chile, La Roja y los ecuatorianos hubiesen intercambiado puestos en la clasificación.

La fase de clasificación en la Conmebol otorga cuatro cupos directos al Mundial de Rusia 2018 y al quinto equipo la opción de jugar el repechaje frente a una selección de Oceanía.