Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Edinson Cavani eligió a Maradona como el mejor futbolista de la historia

El delantero respondió preguntas enviadas a través de las redes sociales.

Foto: Photosport Edinson Cavani eligió a Maradona como el mejor futbolista de la historia
Llévatelo:

El delantero uruguayo Edinson Cavani afirmó que el italiano Marco Verratti, con quien comparte vestuario en Paris Saint Germain, es el mejor con quien ha jugado y opinó que Diego Maradona es el más grande de la historia, en una entrevista difundida por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En un test de denominado #MinutoCeleste, realizado a partir de preguntas que enviaron los aficionados por las redes sociales, Cavani respondió también que Giorgio Chiellini es el defensa que mejor le ha marcado sobre un terreno de juego.

Preguntado por qué jugador que alguna vez jugó en la selección de Uruguay admira, respondió que Diego 'el Ruso' Pérez.

"Es un jugador que me gustaba y que me dejó recuerdos muy lindos", expresó.

Cavani, que con nueve tantos lidera la tabla de goleadores de las Clasificatorias, afirmó que descubrió que quería ser delantero cuando jugaba de volante y comprobó que le gustaba hacer goles.

Además, dijo que de no haber sido atacante se hubiese desempeñado como zaguero central.

Si pudiera tener un "superpoder" dijo que elegiría "el de poder correr más rápido", mientras que entre sus defectos destacó la "sensibilidad".

Ganador de tres ligas de Francia con su equipo, así como de una Copa América con Uruguay, entre otros títulos, Cavani expresó que su mayor logro en el fútbol ha sido "ser un futbolista profesional".

"No solamente haber llegado ahí, sino haberme mantenido unos cuantos años", comentó.

Respecto a sus sentimientos cuando se viste con la camiseta celeste de su selección, indicó que son "una mezcla de pasión, de compromiso, de orgullo, de un montón de cosas".

Finalmente, indicó que cuando se retire quiere vivir en su ciudad natal, Salto.

"La ciudad más linda del mundo. Es mi ciudad, donde he nacido y donde están mis cosas, mis costumbres, mi familia, mis amigos y es mi lugar", expresó.