Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El presidente de la AFA aseguró que "la etapa de Sampaoli empieza para Argentina"

Aunque el acuerdo entre la federación y Sevilla FC están encaminados, nada se puede hacer oficial hasta que se resuelvan "asuntos burocráticos".

Foto: EFE El presidente de la AFA aseguró que "la etapa de Sampaoli empieza para Argentina"
Llévatelo:

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró este viernes tras una reunión con los dirigentes de Sevilla FC, que "la etapa (Jorge) Sampaoli empieza para Argentina", en alusión al principio de acuerdo para que este técnico sea su seleccionador nacional.

Tapia, a la salida del Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán", donde se produjo la reunión con el presidente de Sevilla, José Castro, atendió brevemente a los periodistas y señaló que en la AFA tienen claro que existe una cláusula para que Sampaoli pudiera desvincularse del club andaluz, con el que tiene una temporada mas de contrato.

El dirigente de la AFA comentó que "existe un acuerdo de confidencialidad que impide revelar" el monto de hacer efectivo el pago de esta cláusula, que actualmente se eleva a 1,5 millones de euros.

Tapia aseguró que ahora empieza una nueva etapa de la selección argentina junto a Sampaoli como director técnico, pero precisó que esto aún "no se puede hacer oficial hasta que no se resuelvan unos asuntos burocráticos".

El presidente sevillista, por su parte, también atendió a los periodistas a la salida del estadio, aunque sin dar muchos detalles y sólo para insistir en que "la cláusula es la cláusula".

Sevilla y la AFA llegaron este viernes a un principio de acuerdo para la desvinculación Sampaoli, en el que queda pendiente la redacción y presentación de los pertinentes documentos.