Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Uno a Uno de Chile: Apareció la magia de Valdivia para mantener viva la ilusión mundialista

Vidal, Sánchez y Francisco Silva también destacaron.

Mauricio Isla y Eugenio Mena fueron los puntos bajos.

Foto: AtonChile El Uno a Uno de Chile: Apareció la magia de Valdivia para mantener viva la ilusión mundialista
Llévatelo:

La selección chilena recuperó la memoria ante Ecuador y volvió al triunfo en un momento clave. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi venció por 2-1 a Ecuador de mano del talento de Jorge Valdivia y sigue vivo en su camino a Rusia 2018.

El "Mago" fue el que le puso claridad a un equipo que mostró la determinación suficiente para ganar un partido en el que sufrió, aportando con un par de buenas asistencias, una de ellas que significó el gol de Eduardo Vargas.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez derrocharron entrega, mientras que Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández cumplieron una brillante tarea en un mediocampo que no extrañó a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz

Te invitamos a revisar el uno a uno del desempeño de los seleccionados nacionales, al estilo de Cooperativa.cl:

- Claudio Bravo: No tuvo grandes atajadas, ni cometió errores graves ante un rival que jugó casi siempre a la contra. En el gol no tuvo tiempo para reaccionar. 

- Mauricio Isla: Intentó mucho más de lo que realmente aportó. Intentó aparecer por sorpresa y enviar centros que en su mayoría no generaron ningún peligro. En el gol ecuatoriano, perdió la marca de Romario Ibarra.

- Gary Medel: Fue de menos más. Se le notó algo lento en el comienzo del partido y desconectado, pero se fue afirmando y logró recuperar algunos balones importantes en momentos en que Chile no la pasaba bien. 

- Gonzalo Jara: Su inicio fue preocupante con algunas malas entregas y descoordinaciones con Medel. Pese a esto, logró reponerse con el pasar de los minutos y tal como su compañero de zaga tuvo un par de cruces notables para frenar algunas cargas ecuatorianas.

- Eugenio Mena: No fue un buen partido para el jugador de Sport Recife. En la marca se complicó mucho y cometió muchas faltas en zonas peligrosas en el primer tiempo. En la fase ofensiva, tiró algún centro peligroso, pero también falló una chance clara que pudo ser el 2-0. Además, tomó algunas malas decisiones que impidieron más oportunidades de gol.

 Imagen foto_00000015

- Arturo Vidal: Debió jugar cargado a la derecha y cumplió como suele hacerlo. Metió algunas asistencias notables y fue el gestor del segundo gol de Chile al recuperar un balón presionando la salida del rival. Eso sí, estuvo algo pasado de revoluciones y pudo ser expulsado. Se ganó una amarilla que le impedirá jugar ante Brasil el martes. 

- Francisco Silva: Estuvo sólido una vez más. Cumplidor como pocos en su trabajo silencioso, entró enchufado y mantuvo el orden del equipo en el mediocampo. Se complementó muy bien con Pedro Pablo Hernández. 

- Pedro Pablo Hernández: Otro que cumplió una faena silenciosa. Colaboró mucho en la recuperación y el orden del equipo y fue un buen socio para las descargas de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. 

- Jorge Valdivia: Apareción el "Mago" de siempre. El jugador de Colo Colo se sintió como en casa en el Monumental y exhibió claridad durante los 82 minutos que estuvo en la cancha. Asistió a Eduardo Vargas en el primer gol y brindó otros buenos pases que no fueron aprovechados, aunque se perdió un gol que pudo haber sentenciado el encuentro. Cumplió en su regreso a la titularidad.

Imagen foto_00000016

- Eduardo Vargas: No tuvo un partido de mucha participación, pero cumplió en su partido número 80 por la Roja al anotar el gol de la apertura de la cuenta. En el segundo tiempo fue sustituído luego de haber superado a Iván Zamorano en la tabla histórica de goleadores.

- Alexis Sánchez: Levantó mucho el nivel con respecto a la fecha doble anterior. Fue inquietud constantemente para la defensa rival y fue el que más buscó, aunque no siempre acertó. Generó faltas y se juntó bien con Jorge Valdivia por momentos para encontrar el gol del triunfo sobre el final.

Imagen foto_00000017

Suplentes

Martín Rodríguez: Entró a poco más de 10 minutos del final y no tuvo una gran participación en el juego, no fue solución en un momento en el que Chile necesitó reaccionar por el 1-1 parcial. 

Felipe Gutiérrez: Ingresó un minuto antes del gol ecuatoriano por la figura del partido, Jorge Valdivia. Empujó para la reacción de Chile y acertó al rematar con potencia previo al gol de Alexis Sánchez. Sobre el final tuvo algún acierto defensivo. 

Erick Pulgar: Alcanzó a estar un minuto en la cancha y no alcanzó a tocar el balón. 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto