Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elías Figueroa: Alexis es un jugadorazo, pero no sé si tenga las características para ser capitán

El astro nacional comentó la entrega de la jineta al jugador de Arsenal FC.

También lo hicieron Roberto Rojas y Gabriel Mendoza.

Foto: Photosport Elías Figueroa: Alexis es un jugadorazo, pero no sé si tenga las características para ser capitán
Llévatelo:

El astro chileno Elías Figueroa comentó la determinación del plantel nacional para que Alexis Sánchez porte la jineta de capitán en el partido de este martes ante Bolivia y dijo desconocer si el delantero posee las cualidades necesarias para serlo.

"Un capitán debe ser un hombre que tiene ascendencia sobre el resto, sobre el rival y el respeto de los árbitros. Así debiera ser, no sé si él reúne todas esas condiciones", declaró a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Por calidad y juego es una de las figuras de Chile, pero es más difícil para un delantero o arquero ser capitán. Lo ideal es que sea un defensor o mediocampista para discutir. A Alexis lo veo como un gran jugador, pero no sé si tenga esas características; a lo mejor no, pero sí es un gran jugadorazo", sostuvo.

Por su parte Roberto Rojas dijo que "el capitán está para elegir lado, solucionar los problemas internos en la cancha. Estoy de acuerdo con que sea un jugador representativo para el grupo, independiente si habla en la cancha o no".

"Alexis es un jugador que se ha ganado este tipo de cosas, también puede ser -Arturo- Vidal, por lo que representa para el grupo y no para el rival", complementó.

Por útimo, Gabriel Mendoza, otro ex seleccionado chileno, bajó el perfil a la determinación, pues cree que solo será por un partido.

"Tenemos que pensar que luego va a llegar Claudio Bravo y va a tomar la jineta, no debe ser mayor problema ni debería causarlo. Tampoco es una lucha de egos. Son situaciones anexas en las cuales tiene que pasar a un segundo plano, lo más importante es el fútbol y ganar", cerró.

Bolivia y Chile se miden este martes a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Monumental.