Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Esteban Paredes: Dependemos de nosotros, no queremos usar la calculadora para clasificar al Mundial

El delantero de la selección chilena habló en conferencia de prensa este domingo.

Tuvo palabras para el presente del ex DT de la Roja Nelson Acosta, que sufre Alzheimer.

Foto: Photosport Esteban Paredes: Dependemos de nosotros, no queremos usar la calculadora para clasificar al Mundial
Llévatelo:

El delantero de la selección chilena Esteban Paredes habló este domingo en conferencia de prensa en Calama junto a Marcelo Díaz, donde la Roja prepara el choque ante Bolivia, y manifestó que no quieren usar la calculadora para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"No pensamos en la calculadora hoy en día, solo tenemos en la cabeza el duelo del martes. Lo más importante es que dependemos de nosotros. No debemos usar la calculadora para clasificar", dijo Paredes.

Respecto al duelo con los bolivianos, el goleador de Colo Colo manifestó que "la preparación es sumamente importante por lo que estamos jugando. Nos va a servir bastante estos días en Calama para aclimatarnos a la altura. Esperemos que la selección vaya con todos los ánimos y fuerza para lograr un buen resultado, porque será bastante difícil".

"No será un partido fácil, por todo el ambiente y lo que se vive, por el tema del TAS. Esta selección tiene jerarquía y ha conseguido muchas cosas como equipo. Espero que el martes aparezca el equipo que todos quieren ver y ganar el encuentro", agregó.

En cuanto a la falta de gol en la Roja, comentó que "si bien van más de 300 minutos sin anotar, lo mas preocupante es que en el partido ante Paraguay no nos creamos tantas situaciones. Estamos trabajando para eso, para poder generar los espacios necesarios para tener ocasiones de gol".

Además, apuntó que "el grupo está muy motivado de cara al partido del martes. Se habla mucho de que tenemos que ganar sí o sí, pero dependemos de nosotros. Eso es algo favorable y los últimos resultados allá fueron buenos. Esperamos lograr los tres puntos".

El apoyo en Calama y el estado de Nelson Acosta

Paredes también destacó el apoyo de los hinchas calameños en el entrenamiento abierto del sábado y aseveró que "sirve muchísimo. El ambiente que generó la gente nos provocó mucho agrado. Vi a Alexis (Sánchez) muy contento y eso nos hace bien al grupo. Es muy importante que la gente nos de ese cariño, que es fundamental para estar anímicamente bien".

Sobre el estado del ex entrenador Nelson Acosta, aquejado por el mal de Alzheimer, Paredes dijo que "es muy triste para muchos acá de la selección. El me llevó en 2006 a mi primera citación en una selección nacional".

"Es triste y penoso lo que le está pasando. Tiene todo el apoyo de cada uno de nosotros y esperemos que, en lo que necesite, lo vamos a ayudar", sentenció.

El choque entre Bolivia y Chile se jugará el martes, desde las 17:00 horas (20:00 GMT), en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz.