Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex mundialista peruano: Los argentinos son cochinos para jugar y van a coimear al árbitro

José Velázquez aseguró que deben cuidarse de las cosas extrafutbolísticas.

Recomendó a su selección que lleven a Buenos Aires agua, comida y hasta un cocinero.

Foto: Archivo Ex mundialista peruano: Los argentinos son cochinos para jugar y van a coimear al árbitro
Llévatelo:

El próximo 5 de octubre las selecciones de Argentina y Perú jugarán una verdadera final por las Clasificatorias a Rusia 2018. Ante esto, uno que sabe de estas instancias, el ex mundialista José Velázquez aseguró que deben cuidarse de las situaciones extrafutbolísticas y de las coimas que realizarán al árbitro designado para ese partido.

"Hay que cuidarse de las cosas extrafutbolísticas. Son cochinos para jugar y van a tratar de hacer algo para sacar ventaja y diezmar el accionar del equipo", comenzó diciendo en entrevista con Trome.pe. 

"Te la canto, van a coimear al árbitro. No importa la nacionalidad, son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia. Y no lo digo porque a mí se me ocurre, yo he jugado estos partidos. A mí no me vengan con eso de que los tiempos han cambiado, algo harán, no lo dudes", agregó el mundialista en Argentina 1978 y España 1982. 

En esa misma línea agregó que "le sugeriría a los dirigentes tomar todas las precauciones. Por ejemplo, llevar su propia alimentación, agua, cocineros, seguridad y no permitir que ningún argentino se acerque por nada del mundo. Ellos no deberían ni siquiera saber dónde concentrará Perú".

Velázquez recordó lo que vivió en las Clasificatorias a México 1986. "No nos dejaron dormir en la previa, nos mojaron la cancha, cuando nos saludamos con ellos (argentinos), nos pusieron mentholatum en la mano para que en el momento que nos refregaramos la cara, nos ardieran los ojos", contó. 

Finalmente, agregó que "a Franco Navarro lo mandaron a romper. A los cinco minutos, Julián Camino lo sacó del campo con una falta desleal y hoy lo pueden hacer con (Paolo) Guerrero. A los organizadores no les conviene que Argentina quede afuera. Un Mundial sin Messi, ni hablar. Por eso, yo les recomiendo estar muy alerta".