Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex seleccionador de Ecuador confía en un triunfo ante Chile

Dusan Dráskovic anticipó el choque contra la Roja.

Ex seleccionador de Ecuador confía en un triunfo ante Chile
Llévatelo:

El ex seleccionador de Ecuador, el montenegrino Dusan Dráskovic, aseguró que confía en que el equipo "tricolor" podrá obtener una victoria ante Chile este jueves en la penúltima jornada de las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, publicó la prensa local.

"Ecuador solo requiere ganar 1-0 ambos cotejos, y así pudiera terminar quinto dependiendo de otros resultados" para lograr clasificar, dijo el montenegrino de 78 años, al diario El Comercio.

"En ningún momento perdí las esperanzas en Ecuador. Ustedes los ecuatorianos son asustados, los ecuatorianos no creen en sí mismos, yo creo en los jugadores", añadió el técnico de Ecuador entre 1988 y 1993.

Para Dráskovic, el actual seleccionador, el argentino Jorge Célico, "hizo lo correcto" en convocar a jugadores activos con sus clubes en el exterior y del torneo ecuatoriano, "tal como lo hizo el ex seleccionador Gustavo Quinteros, pero le perjudicó jugar 4-2-3-1, un sistema que hizo fracasar a muchos técnicos y selecciones".

Con miras a los partidos contra Chile, y el 10 de octubre frente a Argentina, en Quito, Dráskovic dijo: "Tenemos que ser una selección potente y rápida para contrarrestar a Chile y Argentina. A jugadores explosivos y rápidos no puedes controlarlos con facilidad".

Entre sus delanteros favoritos para enfrentar a Chile y Argentina, destacó al debutante Roberto Ordóñez, de 32 años, junto a Enner Valencia y los hermanos Renato y Romario Ibarra.

"La Tuka (Ordóñez) estará feliz de jugar una eliminatoria a los 32 años, es un honor, no cualquiera está en la lista de convocados. Ordóñez no tendría problemas si le pones a jugadores rápidos en la media cancha como Antonio Valencia", expresó.