Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federación Boliviana afirma que la FIFA acogió apelación por caso "Nelson Cabrera"

Rolando López aseguró que ahora sólo resta esperar en silencio la resolución del ente rector del fútbol mundial.

Foto: Archivo Federación Boliviana afirma que la FIFA acogió apelación por caso "Nelson Cabrera"
Llévatelo:

En una conferencia de prensa, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró que la FIFA ya acogió la apelación realizada el pasado jueves por el caso "Nelson Cabrera" que le significó la resta de cuatro puntos al seleccionado altiplánico en las Clasificatorias

"Verificamos, hace un par de horas, que el recurso en cuestión fue aceptado. Ha ingresado a la comisión de apelaciones o sino no estaríamos hablando", anunció el mandamás del fútbol boliviano. 

López también contó que trabajaron en la apelación junto a abogados de Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador cuyos nombres no revelarán hasta que se conozca la determinación final de la FIFA. 

Además, agregó que en conjunto "se hizo un análisis exhaustivo de los antecedentes, se analizaron los fundamentos de la sentencia, porque ustedes saben que las resoluciones vienen muy escuetas y no traen aparejadas las respectivas fundamentaciones". 

El presidente de la FBF aseguró que ahora sólo resta aguardar que desde la FIFA exista un pronunciamiento al respecto, algo para lo que no hay una fecha estipulada. "Sólo queda esperar y esperar, mientras tanto guardaremos silencio", expuso. 

En Bolivia esperan demostrar que desde Zurich no actuaron de oficio, sino debido a los reclamos eleborados por Chile y Perú, países que resultaron beneficiados con la suma de dos y tres puntos, respectivamente, debido a la utilización indebida del defensor paraguayo, nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera.