Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fiscalía de Colombia inició investigación por amenazas de muerte contra James Rodríguez

El caso se lo atribuyen a "Legión Holk".

La madre del futbolista hizo la denuncia hace unos días.

Foto: EFE Fiscalía de Colombia inició investigación por amenazas de muerte contra James Rodríguez
Llévatelo:

La Fiscalía de Colombia comenzó la investigación por las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales el futbolista de la selección "cafetera" y de Real Madrid de España James Rodríguez, según informó esa entidad este martes.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Luis Alberto Pérez Alvarán, afirmó que las amenazas llegaron a través de un teléfono celular a uno de sus familiares.

"Concretamente le están diciendo que se vaya despidiendo de todos los seres que ama, que van a llegar hasta su casa y que están armados", manifestó Pérez.

Agregó que lo que van a establecer las autoridades "es el origen puntual de esta comunicación en contra del jugador colombiano para verificar si tuvo su origen en el exterio o si fue en Colombia".

El funcionario añadió que las amenazas provienen de un grupo, al parecer mexicano, denominado "Legión Holk".

"Como es de público conocimiento, es un grupo que posiblemente tiene su origen en México y que se dedica a intimidar personas a través de Twitter y de otros medios informáticos", agregó Pérez. 

El director del CTI además agregó que este grupo tiene simpatizantes en toda América Latina y que amenazó también al ciclista Nairo Quintana y a otros personajes de la farándula en Colombia.

"Aquí nos encontramos frente a un delito que se denomina amenazas y que tiene una pena de prisión que inicia en cuatros años y va hasta los ocho", afirmó Pérez.

La madre del jugador, Pilar Rubio, fue la que hizo la denuncia de la amenazas en contra de su hijo el pasado domingo. Aludiendo a mensajes provienen de la cuenta de Twitter @Frekeman, hoy suspendida, en la que se puede leer: "Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?" y "Estoy viajando hacia su casa armado, Legión Holk te vigila".

James, quien había llegado a Colombia para disputar con la selección nacional los partidos de Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Paraguay en Asunción y a Uruguay en Barranquilla, debió devolverse a España por una molestia física que le impidió jugar estos compromisos.