Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francia quedó a un paso de Rusia 2018 y Holanda necesita un milagro para ir al Repechaje

La escuadra gala lidera el Grupo A y depende de si misma en la última fecha.

Los "tulipanes" están obligados a golear a Suecia el martes.

Foto: EFE Francia quedó a un paso de Rusia 2018 y Holanda necesita un milagro para ir al Repechaje
Llévatelo:

Una intensa jornada tuvo el Grupo A de las Clasificatorias europeas rumbo a Rusia 2018, con dos selecciones históricos viviendo situaciones dispares: Francia quedó a un paso de clasificar y Holanda al borde de la eliminación por culpa de una exultante goleada de Suecia.

La escuadra francesa, que depende de si misma, venció por la mínima con un gol de Blaise Matuidi a Bulgaria, sumando 20 puntos en el primer lugar. En la próxima fecha enfrentarán a la eliminada Bielorrusia y con solo triunfar asegurarán un pasaje a la cita planetaria.

Los suecos, por su parte, abrieron la jornada con un increíble 8-0 a Luxemburgo para instalarse en el segundo lugar, con 19 puntos y una gran diferencia de gol de +19 (26 a favor y siete en contra).

Este resultado complicó el escenario de los holandeses. Los "tulipanes", que sufrieron para ganar por 3-1 a Bielorrusia, tienen 16 unidades y están obligados a golear por 6-0 a Suecia, rival de la última fecha, para alcanzarlos en la tabla, igualar la diferencia de gol, y por criterio de resultados entre ambos países, optar a un cupo en el repechaje.

El destino de Francia, Suecia y Holanda en este infartante clasificatoria se decidirá el martes 10 de octubre cuando jueguen en paralelo a las 15:45 horas (18:45 GMT).