Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia venció a Holanda en cerrado duelo de Clasificatorias europeas

El equipo galo se impuso como visitante en Amsterdam.

Los franceses quedaron en el segundo lugar del Grupo A.

Foto: EFE Francia venció a Holanda en cerrado duelo de Clasificatorias europeas
Llévatelo:

La selección de Francia consiguió valiosos tres puntos en las Clasificatorias europeas al Mundial de Rusia 2018, luego de imponerse como visitante por 1-0 sobre Holanda, en un duelo válido por la tercera fecha del Grupo A.

Este triunfo permitió a los galos sumar siete puntos, alcanzando el segundo lugar en su grupo, por debajo de Suecia, que posee el mismo puntaje, pero mejor diferencia de gol. Los "tulipanes", en cambio, ocupan el tercer lugar con cuatro unidades, y están momentáneamente fuera de puestos de clasificación.

Durante gran parte del compromiso el cuadro dirigido por Didier Deschamps fue superior en la elaboración de juego asociado, aunque con poca profunidad en los últimos metros. Esto provocó que los delanteros Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, compañeros en Atlético de Madrid, no gozaran de muchas oportunidades, teniendo un partido bastante deslucido.

Por el contrario, Paul Pogba mostró su talento en la medular, adueñándose en la lucha por el balón y anotando la única cifra del encuentro, con un golazo de media distancia, aunque también tuvo complicidad con la débil reacción del portero Marteen Stekelenburg (30').

Holanda, en la segunda parte, salió con la obligación, debido a su condición de local, de remontar y al menos rescatar un punto. Sin embargo, la defensa francesa fue mejor, con un imperial Laurent Koscielny, quien rechazó todos los balones que llegaban con peligro al área protegida por Hugo Lloris.

La cuarta fecha del proceso mundialista en tierras europeas será el domingo 13 de noviembre. Francia, en ese día, tendrá un duelo clave, pues enfrentará a Suecia por el liderato del Grupo A; Holanda, en tanto, podrá reivindarse ante la modesta selección de Luxemburgo.