Jorge Célico: Ecuador necesita ganarle a Chile y por eso sólo pensamos en atacar

El técnico del rival de Chile se refirió al duro partido de este jueves.

Además, se negó a dar a conocer el equipo que mandará a la cancha.

Foto: @mschwagerv Jorge Célico: Ecuador necesita ganarle a Chile y por eso sólo pensamos en atacar
Llévatelo:

El técnico de la selección ecuatoriona, Jorge Célico, se refirió al duro partido de la penúltima fecha de las Clasificatorias ante Chile, asegurando que sólo les sirve ganar, razón por la que saldrán a atacar a la Roja en el Estadio Monumental este jueves

"Ecuador necesita ganar, por lo cual no pasa por nuestra cabeza dejar de atacar. Yo puedo asegurar que estos futbolistas tienen jerarquía, puede que la experiencia juegue en contra, pero a mí me da la sensación que tienen la capacidad técnica para jugar de igual a igual con cualquiera", aseguró en conferencia de prensa. 

Sobre el equipo que tendrán enfrente, advirtió que "no por quedar bien con nadie pero vamos a enfrentar a una gran selección, que no pasa un buen momento como nosotros pero que tiene buenos futbolistas, que es rápido, dinámico y que con el apoyo de su afición se va a hacer un rival aún más complicado. Independientemente de lo que ocurra, estoy seguro que no le va a ser fácil a Chile". 

Célico, aunque no quiso dar luces del equipo que usará admitió que "hay dudas entre (Xavier) Arreaga y (Darío) Aimar (en la defensa). Tiene que ver con el excelente nivel de los dos futbolistas.

Además, habló del abanico de posiibilidades que le ofrece Antonio Valencia y no descartó usarlo de mediocampista de contención. "Lo conozco desde los 19 años en El Nacional y ahí jugó como volante centro, es una de las opciones, también como lateral y como volante por derecha. Es uno de los mejores asistidores del fútbol mundial", sentenció el entrenador. 

Ecuador visitará este jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT) a la selección chilena en el Estadio Monumental de Santiago por la fecha 17 de las Clasificatorias.