Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Jorge Célico: Hay que salir al ataque sin regalar nada ante Argentina

El DT de Ecuador adelantó el choque con la Albiceleste.

Jorge Célico: Hay que salir al ataque sin regalar nada ante Argentina
Publicidad

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró que, a pesar de la eliminación del Mundial, sus pupilos están motivados para ganar a Argentina en el partido de la última jornada de las Clasificatorias, este martes en Quito.

"No voy a cambiar mi estilo. Hay que salir al ataque sin regalar nada ante un equipo muy poderoso como Argentina y complicado de ganar", dijo en una rueda de prensa en el Estadio "Atahualpa", donde se jugará el encuentro.

"El martes saldremos a buscar ese resultado que nos permita darle esa alegría a la gente", manifestó el entrenador argentino al aludir a la frustración dejada por la eliminación de la "Tri".

Ecuador derrotó por 0-2 a Argentina en Buenos Aires en la primera jornada de las eliminatorias.

"Todos nos jugamos algo. Acá los futbolistas se jugarán su prestigio, la posibilidad para seguir en la selección o para ser contratado en otro continente", expresó.

Anunció que el delantero Enner Valencia se recupera de una lesión que le impidió jugar el partido que perdieron el jueves pasado por 2-1 ante Chile.

Para el seleccionador es necesario "dejar establecido la honestidad del deportista en general" y, de manera especial, los jugadores de su equipo que ante Argentina "saldrán a ganar o ganar para alegría de la afición".

Célico afirmó que resulta inevitable para un futbolista admirar a Lionel Messi, pero dijo esperar que "esa admiración se transforme en motivación para tratar de superarlo".

"Resultará difícil, pero hay que intentarlo", concluyó.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio