Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli: Chile se levantará porque tiene mucha personalidad y valentía

El entrenador de la "Albiceleste" analizó la eliminación de la Roja rumbo a Rusia 2018.

Además, alabó la gran actuación de Lionel Messi que llevó a Argentina al Mundial.

Foto: EFE Jorge Sampaoli: Chile se levantará porque tiene mucha personalidad y valentía
Llévatelo:

El entrenador de la selección de Argentina y ex DT de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que la satisfacción más grande es que la "Albiceleste" ganó este martes con gran autoridad en la altura de Quito, por 3-1 a Ecuador, lo que dio a los trasandinos el billete directo al Mundial de Rusia 2018. Además, se refirió a la eliminación de la "Roja".

"Argentina ganó con gran autoridad en la altura de Quito, donde siempre se hizo difícil, casi imposible poder ganar", dijo Sampaoli en una rueda de prensa.

En cuanto a la eliminación de Chile, Sampaoli manifestó que "por el grupo de futbolistas que compartió conmigo largo tiempo de competencias, (estoy) un poco triste".

"Imagino la cara de (Arturo) Vidal, de (Charles) Aránguiz, de Alexis (Sánchez), de jugadores que llevaron a Chile muy arriba y dolerá, pero también se levantarán muy pronto porque tienen mucha personalidad y valentía", sentenció.

En relación a la actuación de Lionel Messi precisó que "por suerte, la nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentina. Todos ayudamos para que Messi se clasificara al Mundial de Rusia".

"El fútbol, el Mundial, no se podían quedar sin Messi. Hubo que atacar todo lo que comprimía a Messi y fruto de eso, el grupo está muy fuerte, esta clasificación nos fortalecerá más para enfrentar todo lo que se viene", dijo.

"La charla final fue que todos teníamos que llevar a Lio al Mundial, se lo pudo hacer y Messi nos ayudó para clasificarnos", expresó.

Con relación al partido dijo que "se complicó lo que habíamos planificado por ese gol rápido que nos anotó Ecuador (antes del minuto), pero el equipo tuvo la jerarquía para revertirlo" y con los tantos a los 12, 19 y 62 minutos se aseguró el objetivo argentino.