Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi entregó la nómina para los duelos ante Argentina y Venezuela

Marcelo Díaz es el gran ausente en el listado.

Foto: Archivo Juan Antonio Pizzi entregó la nómina para los duelos ante Argentina y Venezuela
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi reveló este martes la nómina para los duelos por las fechas 12 y 13 de las Clasificatorias para Rusia 2018 ante Argentina y Venezuela a disputarse el 23 y 28 de marzo respectivamente.

Las principales novedades del listado de 19 jugadores entregado por el seleccionador argentino son el llamado de Jorge Valdivia y Carlos Carmona.

En el caso del volante de Al-Wahda su última citación fue en octubre pasado para los choques ante Ecuador y Perú, pero no pudo jugar debido a una lesión.

Carmona, en tanto, reaparece después de mucho tiempo en un listado para un torneo oficial, pues aunque participó en la China Cup, no era llamado para una competencia por los puntos desde la era Jorge Sampaoli.

Martín Rodríguez, por su parte, ya estaba siendo considerado antes de partir al fútbol mexicano e incluso debió jugar la China Cup, pero su llegada a Cruz Azul impidió que pudiese viajar al "gigante asiático".

Otro que reaparece es el defensor de San Lorenzo de Argentina Paulo Díaz, quien también jugó la China Cup en enero pasado. 

En cuanto a las ausencias, la más relevante es la de Marcelo Díaz quien sufrió un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo tendrá al menos cuatro semanas imposibilitado de jugar.

Uno que sí está, pero no podrá jugar el partido ante Argentina es Arturo Vidal quien está suspendido y sólo podrá participar en el choque ante Venezuela.

Con respecto a la última nómina para Clasificatorias, Pizzi dejó fuera al defensor Miiko Albornoz y al delantero Edson Puch.

El técnico aún debe completar la lista de convocados con jugadores del medio local, la que se dará a conocer tras la fecha del fin de semana de la competencia doméstica. 

Revisa aquí el listado completo: 

Arquero

Claudio Bravo – Manchester City (Inglaterra)

Defensas

Mauricio Isla – Cagliari (Italia)
Enzo Roco- Cruz Azul (México)
Eugenio Mena – Sport Recife (Brasil)
Paulo Díaz - San Lorenzo (Argentina)
Gary Medel- Inter (Italia)

Volantes

Francisco Silva- Cruz Azul (México)
Erick Pulgar- Bologna (Italia)
Carlos Carmona- Atlanta United (Estados Unidos)
Charles Aranguiz- Bayern Leverkusen (Alemania)
Felipe Gutiérrez – Real Betis (España)
Arturo Vidal – Bayern Munich (Alemania)
Pedro Pablo Hernández - Celta de Vigo (España)
Martín Rodríguez- Cruz Azul (México)
Jorge Valdivia- Al Wahda (Emiratos Árabes)

Delanteros

Alexis Sánchez - Arsenal FC (Inglaterra)
Fabián Orellana – Valencia CF (España)
Eduardo Vargas- Tigres (México)
Nicolás Castillo- Pumas (México)

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto